Envía un "wasap" en vez de un WhatsApp: la RAE actualiza sus recomendaciones

Envía un "wasap" en vez de un WhatsApp: la RAE actualiza sus recomendaciones

La Real Academia Española de la Lengua ha presentado un nuevo libro de estilo enfocado a los escritores digitales y alguna de las sorpresas que encontramos es la aceptación de nuevas palabras como "wasap" en lugar de WhatsApp.

Este nuevo libro de estilo incluye recomendaciones sobre escritura y pronunciación para los medios digitales y las redes sociales. La RAE ya fue motivo de burla hace algunos meses y en Twitter llovieron los memes.

En esta ocasión se trata de un manual con sus propias reglas para el plano coloquial de la comunicación que vivimos en Internet. Seas o no nativo de Internet, este libro de estilo viene a mostrar las nuevas formas de comunicación adaptadas al mundo digital, como por ejemplo, wasap.

Hola wasap y adiós a los signos de apertura

En esta guía de estilo presentada por la RAE también se han aceptado otras costumbres como el olvido de los signos de apertura de exclamación e interrogación. Este hecho se ve correcto siempre y cuando se entienda cuándo empieza la pregunta y cuándo acaba.

Además, siguiendo con los signos de exclamación e interrogación, y siempre según la nueva guía de estilo que ha lanzado la RAE, se permite la repetición de los signos como muestra de énfasis en el mensaje. Pero esta vez sí que deben estar al principio y al final, y siempre la misma cantidad a cada lado.

Otro de los cambios que se ha plasmado en el libro de estilo, es la aceptación de wasap en lugar de WhatsApp cuando nos referimos a recibir (un wasap) un mensaje de texto/audio/imagen, etc. en la app de mensajería instantánea más usada del mundo.

En el libro de estilo presentado por la RAE también encontramos el uso adaptado de los asteriscos cuando enviamos una palabra mal escrita y la mandamos de nuevo corregida junto a un asterisco.

Al final del nuevo libro de la RAE hay un glosario donde veremos la aceptación de "youtubero" en lugar de youtuber, para referirse a los creadores de contenido de la exitosa plataforma de YouTube.

Según la RAE, el libro de estilo de la lengua española se lanza para adaptarse a los cambios que se están produciendo en la escritura debido a las nuevas tecnologías.

Con el nuevo libro de estilo, la RAE pretende adaptar el lenguaje a los nuevos cambios, generaciones, usos y costumbres dentro del contexto digital, por eso el libro está especialmente enfocado a los escritores digitales.

Así que ya sabes, puedes escribir como quieras, pero la RAE ya acepta wasap, youtubero y la ausencia de ciertos signos, entre otros curiosos cambios que hemos visto en estas líneas.

¿Qué opinas de que ahora la RAE acepte wasap? ¿Prefieres decir wasap o WhatsApp? ¿Eres más de decir youtubero o youtuber?

  • Ver Comentarios