Escucha gratis la música de David Bowie en Spotify

Escucha gratis la música de David Bowie en Spotify

Empezamos el 2016 con la mala noticia de que David Bowie, un verdadero mito de la música, ha fallecido. Aunque el artista se ha ido, lo cierto es que su legado permanece, y se ha vuelto más accesible que nunca gracias a los programas de streaming. Ahora podrás escuchar gratis la música de David Bowie en Spotify, ya sea para revivirla o conocerla por primera vez.

David Bowie falleció hoy, 11 de enero de 2016, a los 69 años, tras meses luchando contra el cáncer. A pesar de ello, no detuvo su carrera musical, ya que el viernes 8 de enero había lanzado Blackstar, con el que su número de discos alcanzó la cifra de 25. De todas formas, su última actuación en vivo data del año 2006.

Bowie acababa de presentar el videoclip de Lazarus, una obra bastante inquietante, en la que aparece con los ojos vendados en la cama de un hospital. Aquí te dejamos este vídeo, cuya canción pertenece a Blackstar, su último álbum:

Un artista inquieto y atrevido

Aunque el fallecimiento del artista representa un hecho triste, se trata de un buen momento para escuchar gratis la música de David Bowie en Spotify. El músico británico saltó a la fama en 1972, y se ha convertido en todo un icono, no sólo por sus melodías misteriosas e inspiradoras, sino también por un estilismo andrógino muy cuidado y llamativo.

Lo cierto es que Bowei ha disfrutado de 50 años de carrera, durante la que no dejó de trabajar. Era discreto con su vida personal, pero muy inquieto en el plano profesional. De todas formas, no dudó en explotar su vena andrógina para generar polémica e interés.

Bowie se trataba de un innovador que se convirtió en la cara más visible del glam rock, pero que experimentó con muchos géneros. No sólo su voz resultaba peculiar, sino que sus letras eran profundas, y llenas de reflexiones. También trabajó en el cine, y su papel más popular fue en "Dentro del laberinto", una película fantástica de corte infantil.

Imagen - Escucha gratis la música de David Bowie en Spotify

Algunos de sus temas más conocidos son Let's Dance, Heroes, Life on Mars, Rebel, Suffragette City o Under Pressure, con el grupo Queen. Toda la música la de David Bowie la puedes escuchar gratis en el enlace a la versión web Spotify al pie del artículo. Te pedirán registrarte (puedes hacerlo con Facebook), pero no te cobrarán nada, aunque sí oirás publicidad.

¿Qué opinas de la música de David Bowie? ¿Te interesa escucharla gratis en Spotify, o nunca te agradó su estilo peculiar?

Web: David Bowie en Spotify (versión web)

  • Ver Comentarios