Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac

Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac

Tras un año con Mac podría decir que estoy encantada con el cambio, aunque reconozco que tengo echado mano de vez en cuándo a mi portátil con Windows para utilizar programas que para Mac no hay o no se pueden conseguir de manera fácil. 

Como siempre, tenemos pros y contras, por lo que os contaré un poco por encima todo lo que me he encontrado con el cambio:

Adiós a los antivirus

Los antivirus no hacen falta si tienes un Mac, puesto que no hay virus, al menos en teoría. Y es que como sabrás, Windows es un acumulo de virus constantes, por lo que estar protegido y libre de malware sobre todo es crucial. 

Imagen - Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac
Si has tenido algún problema con un virus que te ha infectado el ordenador, eso no te habría pasado seguramente con un Mac -ojo que nunca se sabe-, aunque también podrías tener otros problemas, como no poder usar todos los programas piratas que te gustaría. Lo que es evidente, es que con un Mac podrás vivir más tranquilo.

Programas más difíciles de conseguir

Una cosa buena que tiene Windows al tener muchos usuarios, es que tenemos muchos programas que podemos conseguir de manera más fácil que para Mac o Ubuntu. Esta es una gran ventaja respecto a Mac, porque podremos exprimir nuestra experiencia como usuario con mucho más contenido, aunque las instalaciones de estos puedan ser algo más peligrosas.

Imagen - Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac
El gran problema lo encontramos si queremos programas populares que necesitan clave, y es importante seguir algún vídeo para realizar la instalación. En Mac hay mucho menos de esto, muchos menos vídeos y usuarios que nos explicarán cómo hacer las cosas, pero aprenderás a vivir sin necesidad de recurrir a ellos.

No te queda otra que acostumbrarte, además, la App Store es completa para hacer lo básico sin gastarnos un duro. Pero es innegable que Windows es genial para esto.

Buenas aplicaciones gratis en la App Store

Lo bueno de Apple, es que contamos con muchas aplicaciones gratis en la App Store: música, edición de fotos, y mucho más. También tenemos algún juego divertido, por lo que el catálogo es realmente completo.

Imagen - Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac
Si queremos pagar, también tenemos todo a golpe de clic, aunque eso es otro tema. Recuerda que ya te hemos hablado de 15 programas imprescindibles para Mac. ¡No dudes en echarles un vistazo para mejorar tu experiencia!

Elimina un programa con solo arrastrarlo

Yo tampoco me lo creía al principio, pero ya no tendremos que pasar por los líos que siempre nos puso Windows para eliminar programas. Hacerlo en Mac será tan fácil como arrastrar el programa a la papelera.

Y si tenemos una buena herramienta como Doctor Cleaner, se encargará de limpiar la basura que haya dejado. Siempre podemos pegarle un reinicio, para que todo quede perfecto, esto queda a nuestra disposición.

Increíble: el Mac se enciende en segundos

Imagen - Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac
Aquí ya influye más el ordenador que tengas, pero por norma los Mac siempre iniciaron muy rápido. Si tienes una buena máquina con SSD y Windows 10, también encenderá rápido, pero sino tendrás que esperar un poco más sobre todo a que carguen los programas.

Eso sí, no olvides las molestas actualizaciones de Windows en el arranque del sistema o incluso al apagado. Seguro que te han dado la lata en algunas ocasiones de tu vida.

Todos me dicen: "¿por qué te compraste un Mac?

En mi profesión tener un Mac me parece fundamental sobre todo por potencia, ligereza y autonomía. Sin embargo, todos me dicen que por qué me he comprado un Mac. Esto es todo lo que me aporta (basándome en Mac Air de 13''):

Imagen - Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac
- Potencia para todo

  1. Autonomía de 8 horas de uso moderado - intenso
  2. Portabilidad con Mac Air
  3. Aplicaciones en la App Store a golpe de clic
  4. Instala y elimina aplicaciones más rápido
  5. Libre de virus o malware
  6. Consola de comandos (núcleo unix)

Muchos más programas compatibles para Windows

Una de las grandes carencias que noté con el salto a Mac, es que muchos de los programas que utilizaba en Windows (como Project o Visual Studio), no existen para Mac.

Esto me obliga a crear una máquina virtual de Windows (algo que no es problema si tenemos suficiente espacio de disco libre, unos 20 GB y subiendo). Pero sí que es un lío sobre todo si vamos a necesitar más Windows que un propio núcleo Unix, por lo que dependerá de las necesidades del usuario.

Imagen - Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac
Aquí gana Windows, pero es lo que toca.

Actualizaciones de Windows, ¿qué es eso?

Si tienes Windows, seguro que las padeces muchas de las veces que enciendes tu ordenador, sobre todo si tienes prisa (ya que tienen una puntería increíble). Yo las padezco incluso en la máquina virtual, así que ya te puedes imaginar... En Mac te olvidarás de ellas.

Imagen - Esta es mi experiencia tras el cambio de Windows a Mac

¿Por qué hay menos cambios a la inversa?

Hay más cambios de usuarios de Windows a Mac que de Mac a Windows, ¿por qué? Esta pregunta es un tanto complicada, porque no es fácil de responder.

Los usuarios que compran un Mac -salvo que sea antiguo-, se van a llevar un equipo bueno en hardware y software, por lo que la experiencia va a ser buena de todas todas. Sin embargo, circulan muchos portátiles con Windows flojos en hardware, que es normal que den problemas.

Por el mismo dinero, tenemos un equipo mejor en Windows, aunque puede que el operativo nos dé problemas o se nos ensucie más con las instalaciones de programas, entre muchas otras cosas. Muchos usuarios culpan a Windows de los problemas de sobrecalentamiento, aunque con la llegada de Windows 10 esperamos que mejoren las cosas.

Bueno, ¿qué opinas de mi experiencia? No dudes en contarme la tuya si has dado el cambio o si tienes pensado hacerlo. 

  • Ver Comentarios