Este mes estos móviles se quedarán sin WhatsApp

Este mes estos móviles se quedarán sin WhatsApp

Sin duda alguna que la aplicación de mensajería instantánea más famosa es WhatsApp. Son millones de usuarios en todo el mundo y la tendencia en móviles se ha definido en dos caminos concretos: Android o iOS, el resto de los sistemas operativos han ido desapareciendo lentamente, por lo que esa empresa decidió comenzar a dejar de dar soporte en algunos terminales para enfocar sus esfuerzos en desarrollar para los OS en donde están la mayoría de sus usuarios, por ello este mes estos móviles se quedarán sin WhatsApp y no hay vuelta atrás.

El próximo 30 de junio si tienes un móvil con uno de estos sistemas operativos, deberás olvidarte de WhatsApp. La empresa primero había anunciado el fin del app para diciembre en estos teléfonos, aunque luego decidió dar un poco más de tiempo:

  1. BlackBerry y BlackBerry 10
  2. Android 2.1 y 2.2
  3. Nokia S40 y Nokia Symbian S60
  4. Windows Phone 7
  5. iPhone 3GS/iOS 6

Si te pillar el toro y no cambiaste de teléfono, te recomendamos que leas nuestra lista de teléfonos Android baratos, que podrían sacarte de este aprieto.

Imagen - Este mes estos móviles se quedarán sin WhatsApp

Origen de los cambios en WhatsApp

En las siguientes actualizaciones WhatsApp tiene previsto enfocarse en robustecer las capacidades de seguridad y mejores funcionalidades que simplemente esos terminales y sistemas operativos, por su obsolescencia, no tienen la capacidad de soportar y podrían generar errores en la aplicación que son difíciles de atender.

Se cumplen ocho años desde que se anunció en el mercado WhatsApp. En ese entonces, el año 2009, el panorama de la telefonía móvil era distinto ya que el 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia, pero eso ha cambiado y Google, Apple y Microsoft tienen el control del 99,5 por ciento del mercado.

WhatsApp tiene también que evolucionar al ritmo que lo hace el segmento de aplicaciones y móviles, por lo que la empresa decidió que no harían tantas versiones de su aplicación y sus actualizaciones porque significan recursos invertidos en un consumo muy pequeño, a comparación con un terminal con el sistema operativo de Google, Apple o Microsoft, razón por la que este mes estos móviles se quedarán sin WhatsApp.

  • Ver Comentarios