"¿Es esto tu foto?", el nuevo virus que se extiende por Android

"¿Es esto tu foto?", el nuevo virus que se extiende por Android

Un nuevo virus ha aparecido en el mundo de Android y se ha empezado a transmitir ayer martes, por lo que cada vez son más los usuarios infectados por desconocer la existencia de este malware.

Este virus llega por SMS y dice   "es esto tu foto" http://url7.me/_____ " y aparentemente es inofensivo pero el problema llega cuando pinchamos en el link. Tras esto el móvil pide permiso para instalar una app que se llama PhotoViewer.apk que automáticamente accede a nuestra agenda y a nuestra posición GPS.

¿Qué ocurre si aceptamos? En el caso de hacerlo, empezaremos a enviar automáticamente este SMS a todos nuestros contactos, provocando un contagio para aquellos que desconozcan el virus y al ver el remitente decidan aceptar por resultar de apariencia inofensiva.

Lo que mejor que podemos hacer si recibimos un mensaje con este texto es eliminarlo directamente, porque podemos hacer clic sin querer pero en este caso, mientras no permitamos que acceda a nuestra información no pasaría nada malo. Aún así, si recibimos un mensaje de estos de cualquier contacto mejor eliminarlo al instante. 

¿Se puede borrar el virus? Sí, aunque después de que el SMS se haya enviado a todo el mundo. Para borrarlo, debemos ir a Ajustes y borrar la app instalada. Pero puede que esto no sea suficiente por lo que también se aconseja eliminar el.apk en el explorador de archivos y además identificar el fichero "com.ccgame.pool" y eliminarlo.

¿Has recibido este SMS?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios