Estos son los emojis pelirrojos que llegarán a WhatsApp

Estos son los emojis pelirrojos que llegarán a WhatsApp

En los últimos tiempos hemos visto como los emojis se han ido ampliando para abarcar mejor la diversidad humana, y ahora conocemos los emojis pelirrojos que se añadirán a WhatsApp. Los pelirrojos son una parte pequeña de la población mundial, pero también tienen derecho a un emoji que los haga visibles en WhatsApp y otras apps compatibles.

Hemos visto como fueron llegando los emojis con razas, otros que representan mejor las profesiones femeninas y también el pañuelo hijab musulmán. Los pelirrojos no son una minoría oprimida o discriminada, pero no tienen que quedarse fuera. Suponen el 2% de la población mundial, pero en regiones como Escocia llegan al 13%. En España no resultan demasiado comunes, pero casi todo el mundo conoce algún pelirrojo al que mandar los nuevos emojis cuando aparezcan en WhatsApp.

Los pelirrojos forman parte de los emojis propuestos para 2018, y deben ser aprobados por Unicode, la organización que regula los emojis para garantizar que funcionen en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones. El borrador podría recibir cambios aún, pero sería muy raro que se eliminasen unos emojis tan solicitados.

En realidad, el pelo va a ganar protagonismo en WhatsApp y otras aplicaciones. Además de los emojis pelirrojos, en el borrador aparecen otros con el pelo blanco y rizado:

Imagen - Estos son los emojis pelirrojos que llegarán a WhatsApp

Parece que los emojis pelirrojos se incorporarán de forma modular, es decir, algunos emojis podrán modificarse para cambiar el color de su pelo. Hace tiempo que se esperaban los emojis con diferentes tonos de pelo, pero no está claro cuántos tendrán esta opción, ni el número de combinaciones diferentes que admitirán.

Dado que los nuevos emojis de 2017 aún están en camino, para estas inclusiones deberemos esperar al próximo año. Seguramente a finales de 2018 los emojis pelirrojos lleguen a WhatsApp y a muchas otras aplicaciones para que los podamos utilizar.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Crees que emplearás de forma habitual los emojis que representen a los pelirrojos?

  • Ver Comentarios