¿Existen pendrives de 512Gb o 1Tb?

Por Pedro Delgado |

A principios de siglo llegamos a tener memorias de 128Mb en el tamaño de un pulgar, pareciéndonos una gran cantidad de memoria. Hoy en día tenemos discos duros de 512Gb, 1Tb y más. Claro que el tamaño es más grande pero… ¿existen pendrives de 512Gb o 1Tb?

Pues sí. Kingston ya ha batido nuevo records alcanzando el 1Tb en un pequeño pendrive. La gama DataTraveler HyperX Predator ofrece pendrives de alta capacidad y además con la mayor velocidad posible.

Imagen - ¿Existen pendrives de 512Gb o 1Tb?

Estos pendrives de 512Gb o incluso 1Tb cuentan con velocidad de 240Mb/s en lectura y 160Mb/s en escritura mediante puertos USB 3.0, que ofrecen mayor velocidad evidentemente. En cualquier caso también podemos conectarlos a USB 2.0.

En unas dimensiones de tan solo 72mm x 26.94mm x 21mm contamos con miles de archivos bien almacenados y que podremos conectar instantáneamente a cualquier dispositivo sin necesidad de instalaciones ni ningún proceso complejo. Es decir, se trata de pendrives normales pero con capacidades ya de disco duro.

Se trata de lo último en pendrives y seguramente ya estén trabajando en superar esa increíble capacidad en tan reducido tamaño.

Imagen - ¿Existen pendrives de 512Gb o 1Tb?

    Noticias recientes
  1. WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas
  2. Descarga OfficeSuite para Android, una suite ofimática gratuita
  3. Oferta: Huawei P20 Pro por solo 596 euros en Amazon
  4. Conoce las 40 contraseñas más utilizadas en 2018

¿Cuánto cuesta un pendrive de 512Gb o 1Tb?

Eso sí, no pensemos que el precio es una gana. Y que si lo perdemos nos compramos otro como suele ocurrir.

El Kingston DataTraveler HyperX Predator de 512Gb cuesta unos 400 euros mientras que el de 1Tb alcanza ya los 1000 euros. Lo podemos adquirir como usuarios en Amazon, PC Componentes o en la tienda oficial de Kingston.

Hay que tener cuidado con las tiendas online, en especial, algunas tiendas asiáticas, que ofrecen pendrives de otras marcas con gran capacidad y que, según reportan usuarios, no llegan a la capacidad o presentan serios fallos.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.