17 extensiones imprescindibles para Chrome

17 extensiones imprescindibles para Chrome

Un listado de extensiones que deberías tener instaladas en Chrome seguro que no te vendrán nada mal, es probable que descubras alguna nueva con alguna funcionalidad que llevas tiempo buscando, al fin y al cabo, amplían las capacidades del navegador de Google para PCs.

El catálogo de extensiones para Chrome es muy variado, estarías mucho tiempo probando todas y cada una de las que existen en la tienda oficial denominada como Google Chrome Web Store donde, además de extensiones, también hay temas para personalizar Chrome.

Sobre un tema en concreto puedes encontrar variedad de ellas, por ejemplo,sobre WhatsApp existen distintas opciones para usar la app desde el navegador sin necesidad de abrir la aplicación en sí, además, algunas de ellas añaden funcionalidades a WhatsApp.

Y es que las extensiones funcionan tanto en la versión “normal” de Google Chrome como en el modo incógnito, es decir, puedes habilitar las extensiones para que también funcionen en el modo incógnito del navegador, pues por defecto no funciona ninguna de ellas.

Ya mencionamos que hay una enorme cantidad de extensiones, aunque a continuación solo te vamos a detallar un par de ellas, aquellas que consideramos que deberías tener instaladas porque son muy útiles para el día a día, así que vamos con ellas.

Raindrop

Raindrop.io es una extensión con la que podrás guardar todas las webs que quieras como en una especia de almacén. En realidad, tendrás todos tus marcadores dentro de un servicio, bien clasificados por carpetas y protegidos con tu cuenta, porque necesitas registrarte para usarlo.

Luego puedes consultar esos marcadores con la app de Raindrop para móviles, así que tendrás todos tus favoritos correctamente organizados por categorías y listo para una consulta futura cuando necesites acudir a ellos. La suscripción gratuita es más que suficiente para los usuarios.

descarga

GoFullPage

¿Cuántas veces has querido capturar todo el contenido de una página web y no has podido? Con la herramienta Recortes de Windows 10 no lo puedes hacer, pero con la extensión GoFullPage sí porque hace un barrido de toda la web para reflejar en una captura lo que ves en una web.

Como resultado obtienes una imagen completa que puedes almacenar en tu ordenador o que te sirve para cualquier otra cosa. Su funcionamiento no puede ser más sencillo, basta con pulsa en el icono de la extensión e inmediatamente se irá haciendo la captura de la web.

descarga

Mailtrack

Otra de las extensiones imprescindibles que tienes al menos que probar en Chrome es Mailtrack, a la que ya hicimos referencia en un artículo de Gmail donde te contábamos las formas de saber que un mensaje enviado había sido abierto por del destinatario que pusimos nosotros.

Lo que hace Mailtrack es habilitar un doble tick de color verde cuando un correo que envía ha sido abierto y leído por alguien, lo que puede servirte en determinadas circunstancias cuando necesitas saber con certeza que tu correo enviado ha sido abierto y consultado.

descarga

eyeCare - Protect your vision

Si eres de los que pasas mucho tiempo frente al ordenadores, extensiones como eyeCare - Protect your vision te vendrán muy bien para descansar tu vista por unos segundos. Se trata de una utilidad que te permite establecer pequeños descansos para que te retires del PC.

Configurar el tiempo que tú quieras para descansar y te aparecerá una notificación avisándote de que debes parar un momento y retomar el trabajo más tarde. Por ejemplo, el más común es el que te avisará de hacer pequeños breaks cada 20 minutos.

descarga

Turn Off the Lights

Con Turn Off the Lights te centrarás exclusivamente en esa serie, película o vídeo de YouTube que estés visualizando en ese momento, todo lo de alrededor de oscurecerá, como si apagaran las “luces” de todo el contenido que lo rodea para que solo te concentres en el vídeo.

Lo que hace esa extensión tan útil es eso, oscurece todo excepto el vídeo que estás viendo. Funciona con YouTube, Vimeo, Dailymotion, Metacafe y otras plataformas de vídeo, lo mejor es que puedes instalarla sin coste en Google Chrome, Firefox, Edge, etc.

descarga

Panic Button

Traducido al español sería botón del pánico y es precisamente eso, lo que hace Panic Button para Chrome es añadir un botón en la parte superior para que al pulsarlo se oculten todas las pestañas que tengas abiertas para que nadie pueda verlas excepto tú en cualquier situación.

Al pulsarlo nuevamente, todas las pestañas se desarchivan y vuelven a su lugar anterior, como si nada hubiese pasado. Es una forma rápida de ocultar, así no las tienes que cerrar por si alguien quiere mirar que webs tienes abiertas o si sales un momento y dejas el PC encendido.

descarga

Todoist para Chrome

Seguro que ya conoces Todoist, un organizador de tareas, pues también está disponible como extensión para Chrome, de modo que podrás consultar tus cosas pendientes desde la comodidad del navegador, aunque también puedes aprovechar para añadirle contenido.

Por ejemplo, podrás añadir webs como tareas, guardar elementos, etc. Cuando las tengas listas, táchalas y agrega más contenido, las posibilidades son infinitas.

descarga

Focus TO-DO

Focus TO-DO es similar a la anterior, con la particularidad de que aquí podrás en práctica la técnica pomodoro, esa conocida técnica que te permitirá establecer determinados tiempos para realizar una tarea con sus respectivos descansos, así podrás aumentar tu productividad.

Puedes añadir añadir tareas y ponerles un temporizador, así puedes lograr más fácilmente y de forma más amena los objetivos que te hayas puesto para el día o para la semana. Lo mejor de todo es que puedes sincronizar los datos con la versión para dispositivos móviles, PCs, etc.

descarga

Speedtest by Ookla

Un test de velocidad de tu conexión a Internet en un solo clic, eso es lo que hace la extensión Speedtest by Ookla, así te ahorras tener que acceder a la web para mirar que tan rápido va tu Internet. No tiene ninguna otra tarea más, solamente la que estamos mencionando.

Al pulsarlo, se abre una pequeña ventana flotante que ejecuta un test de velocidad de descarga y de subida y en pocos instantes podrás conocer los datos, así que podrás compararlo con lo que tiene contratado o no, en caso negativo podrías ponerte en contacto con tu operador.

descarga

Guardar en Drive

Guardar en Drive es otra extensión que hace lo que dice, guardar en Google Drive aquellas páginas webs que tú quieras con solo pulsar con un clic derecho sobre la web y escogiendo la opción para almacenarla ahí, pero no solo puedes guardar eso, sino también otro contenido.

Es extensible a imágenes, vídeos y cualquier otro contenido más, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google para que la extensión funcione y lo que vayas guardando ahí podrás consultarlo más adelante cuando te haga falta.

descarga

Forest: stay focused, be present

Para concentrarte únicamente en tu trabajo y nada más, Forest: stay focused, be present propone una interesante posibilidad, la de bloquear sitios webs que puedan suponer una distracción mientras trabajas, pero lo hace de una forma muy particular.

Es como un juego, se siembra una semilla correspondiente a cada web y durante los próximos 30 minutos irá creciendo un árbol, si entras en la web que tienes en la lista negra, el árbol se marchitará y no crecerá, así que será el responsable de que eso sea así.

descarga

Touch VPN

Si quieres usar un VPN rápido y sencillo, Touch VPN es uno de ellos, es una extensión para Google Chrome que te permite navegar por sitios bloqueados con solo pulsar un botón, el que activa al VPN para acceder a esos sitios webs. Es gratuito y no tiene ningún tipo de límites.

Eso sí, ten en cuenta que navegar por una VPN es algo más lento que tu conexión actual, así que es algo que debes tener en cuenta, pero como seguramente lo vayas a usar de manera muy determinado, no te importará usar Touch VPN de vez en cuando.

descarga

HTTPS Everywhere

Con HTTPS Everywhere te aseguras de que las páginas webs naveguen con https, así que podrás estar más protegido al navegar por sitios más seguros. Lo hace básicamente es forzar esta conexión en muchos sitios webs que usan el protocolo http.

Estarás a salvo de virus y tus datos estarán correctamente protegidos. Es una extensión gratuita que trabaja en segundo plano, que no tienes que ajustar para nada porque ya HTTPS Everywhere se encarga de forzar que todas las webs abran directamente en http.

descarga

LastPass

LastPass es un conocido gestor de contraseñas donde podrás almacenar tus datos de acceso a distintos sitios web. Tiene app para el móvil, pero la extensión es muy útil porque te permiten autorellenar aquellos espacios de las webs en las que vas a iniciar sesión sin tener que escribir.

Es decir, puedes seleccionar una de las claves que has guardado previamente en LastPass y luego iniciar sesión escogiendo esos datos directamente. Es como el gesto de claves con el que cuenta Google Chrome, con la diferencia de este aquí se guardan en un software aparte.

descarga

Loom for Chrome

Con Loom for Chrome podrás grabar tu pantalla, e incluso también compartir lo que estás viendo con otras personas, es como una especie de escritorio remoto con lo que puedes conectar rápidamente para que otras personas puedan ver lo que estás haciendo en tu PC.

Puedes compartir la imagen de tu webcam y también el sonido de tu micrófono, así que te podría servir perfectamente para hacer una reunión sobre algo que tu tengas en tu PC. Eso sí, necesitas registrarte en el servicio con tu cuenta de Google, Slack, etc. Es una extensión gratuita.

descarga

Timer 25

Timer 25 es una extensión que tiene un objetivo muy simple, proporcionar al usuario un temporizador en la que puedes personalizar una cuenta atrás, aunque por defecto está puesta en 25 minutos. Al finalizar puedes reproducir un sonido para que puedas conocer el final.

Solamente puedes hacer eso, no tiene ninguna otra utilidad. Puede resultarte útil en muchas situaciones, sobre todo, cuando quieres recordar algo dentro de un tiempo determinado. Es gratuita para Google Chrome.

descarga

Emoji Keyboard by JoyPixels

Disponer de una galería de emojis es tarea complicada, pero con la extensión Emoji Keyboard by JoyPixels puedes tener acceso un extenso listado, el mismo que encuentras en tu móvil. Además, puedes copiar el que quieras para agregar a algún tweet, en Facebook, etc.

Están clasificados por categorías, pero también puedes hacer uso del buscador para encontrar por palabras clave. Lo cierto es que es una extensión muy cómoda porque solamente pulsándola en la barra superior podrás tener acceso a la galería de emojis, al pulsar en uno de ello se copia.

descarga

  • Ver Comentarios