Face ID llegará a Android de la mano de Qualcomm

Face ID llegará a Android de la mano de Qualcomm

Dentro de muy poco podríamos sumar a nuestros móviles con el sistema operativo de Google el reconocimiento facial como método de seguridad biométrica y es que el Face ID llegará a Android de la mano de Qualcomm en los próximos dispositivos.

Al parecer los Animojis finalmente no serán de uso exclusivo para Apple, ya que el Face ID será una realidad en los siguientes terminales Android, aun cuando en el mercado de móviles no existe una totalidad de dispositivos con lector de huellas.

Face ID para Android en breve

Imagen - Face ID llegará a Android de la mano de Qualcomm

El mercado de móviles Android recibirá una sacudida dentro de poco con la incorporación de Face ID, una tecnología en la que el iPhone X ha sido pionero y posiblemente sea una tendencia dentro del mundo Apple cuando anuncien sus nuevos terminales.

Qualcomm junto a Jabil Optics se preparan para dar el gran salto, luego de meses trabajando sin confirmaciones, han anunciado su proyecto que es nada más y nada menos que su versión de Face ID, una tecnología que estará presente en la gama alta de procesadores en breve.

Es un módulo de detección de rostro diseñado por Jabil Optics en colaboración con Qualcomm, está compuesto por un láser infrarrojo y un sensor de cámara, ambos elementos trabajando en conjunto en una placa de cinco milímetros para que pueda entrar sin problema en el cuerpo de cualquier terminal.

Imagen - Face ID llegará a Android de la mano de Qualcomm

Este módulo posee una cámara monocroma, ya que no necesita más que eso, de 4 megapíxeles con capacidad para capturar hasta 20 fotogramas por segundo. Tiene la capacidad de detectar un rostro a 30 centímetros de distancia y puede hacerlo hasta un máximo de cinco metros de distancia.

El Face ID de Qualcomm genera entonces un modelo en tres dimensiones del rostro de su usuario para poder compararlo cada vez que requiera identificación y así cruzar los datos almacenados.

Por ahora se han probado los algoritmos del Face ID en procesadores Qualcomm Snapdragon 660 y Snapdragon 835 y hasta en el aún sin anunciar Snapdragon 845, por lo que ya hay una pista más clara: esta herramienta estará en terminales gama media y gama alta.

Lo cierto es que el Face ID llegará a Android de la mano de Qualcomm y tendrá una API abierta para que los desarrolladores puedan crear un ecosistema de apps compatibles con esta tecnología.

Vía: Jabil Optics

  • Ver Comentarios