Facebook activa el Safety Check en Bruselas

Facebook activa el Safety Check en Bruselas

El ISIS ha vuelto a dar un duro golpe. Hace tan solo unas horas se han producido en Bruselas dos atentados que han impactado al mundo entero, al igual que sucedió hace muy poco tiempo con París. Facebook ya ha activado el Safety Check en la zona y las redes sociales se han volcado en dar apoyo a las víctimas a través de los hashtag #JeSuisBruxelles y #prayforbrussels en la plataforma de Twitter.

El grupo terrorista ISIS ha vuelto a atacar, esta vez el corazón de Europa. Son al menos 36 las víctimas en los atentados acontecidos en el aeropuerto de la capital y en una estación de metro. Las redes sociales arden en repulsa hacia este nuevo ataque, mientras Facebook ha activado el Safety Check en la zona y los familiares buscan entre los heridos. Una nueva tragedia.

Facebook activa el Safety Check por los atentados de Bruselas

Si tienes algún familiar en la zona afectada por los atentados terroristas, Facebook pone a tu disposición el Safety Check, la plataforma creada por Mark Zuckerberg para ayudar a los familiares y amigos de los posibles afectados a encontrarlos, lo que agiliza mucho la comunicación en estos momentos de crisis.

Es común que en una zona afectada por un suceso tan trágico como este las comunicaciones queden prácticamente deshabilitadas. Esto se produce tanto por los medios de seguridad, que tratan de evitar un nuevo atentado, como por la sobrecarga de llamadas y mensajes que intentan enviar los que se encuentran en la zona. El Safety Check evita esto.

Imagen - Facebook activa el Safety Check en Bruselas

Para acceder a la plataforma solo tendrás que acceder al siguiente enlace:

Web: Safety Check de Bruselas

Las redes sociales se han volcado en apoyar a las víctimas de este nuevo atentado del ISIS. A través de los hashtags de Twitter #JeSuisBruxelles y #prayforbrussels podemos ver cómo cientos de miles de usuarios de la plataforma comparten su apoyo.

Imagen - Facebook activa el Safety Check en Bruselas

Es muy probable que en las próximas horas encontremos todavía más formas de apoyo a través de las redes, como las aplicaciones para cambiar la bandera del perfil de Facebook.

¿Estabas en la zona afectada por los atentados de Bruselas? ¿Has activado ya el Safety Check?

  • Ver Comentarios