Facebook adaptará el contenido que muestra a la velocidad de tu conexión

Facebook adaptará el contenido que muestra a la velocidad de tu conexión

Lo cierto es que Facebook ya no puede crecer mucho más en los países desarrollados... ¡Casi todo el mundo tiene una cuenta! Así que ahora toma una medida pensada para los usuarios de los países emergentes, que suelen acceder mediante conexiones móviles lentas: ahora Facebook adaptará el contenido que muestra a la velocidad de cada conexión.

Obviamente, esto también nos favorece a nosotros en caso de que nuestro acceso a Internet no sea óptimo. Este comportamiento se aplica a las apps móviles y supone que en nuestra sección de Noticias aparezcan menos vídeos y más actualizaciones de estado o links. Además, los vídeos que se muestren no se reproducirán de forma automática. 

Además, si empiezas a leer una historia de un tema concreto, Facebook comenzará a descargar otras similares en segundo plano, para que estén listas cuando acabes con la actual. Un sistema que aumenta la velocidad pero, por otro lado, eleva en consumo de datos.

Imagen - Facebook adaptará el contenido que muestra a la velocidad de tu conexión

Un formato de imagen comprimido

Además, ahora se utiliza un formato de imagen que, mientras no se ha terminado de descargar, previsualiza una versión de baja calidad. Por otro lado, si nuestra conexión es tan mala que no permite siquiera acceder a la sección de Noticias, ahora no aparecerá vacía, sino que se mostrarán las historias anteriores. Sin lugar a dudas, pequeñas optimizaciones, pero muy útiles.

Así que Facebook adaptará el contenido que muestra a la velocidad de tu conexión, algo pensado en principio para los países en vías de desarrollo, pero que realmente también beneficia al resto de usuarios. Si estás en una zona de mala cobertura, tu experiencia de Facebook será mucho mejor, por lo que ya no tienes excusa para no acceder a la popular red social.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que Facebook será utilizable con una conexión de baja velocidad, o piensas que se perderá mucho contenido relevante?

  • Ver Comentarios