Facebook ya admite GIFs animados: aprende cómo publicarlos

Facebook ya admite GIFs animados: aprende cómo publicarlos

Facebook hasta ahora no permitía insertar imágenes GIFs animadas en la red social. Sí que había algunos trucos pero finalmente se han vuelto más permisivos.

Aun así, necesitas recurrir a un servicio externo cualquiera ya que si subimos la imagen directamente a la red social Facebook no se verá animada. El truco está en enlazarla desde una URL externa, sea cual sea.

Se verá como un mensaje en el muro con un GIF animado. Habrá que ver si definitivamente Facebook acaba por aceptar totalmente la subida y publicación de imágenes GIF pero de momento esto es lo que hay.

Eso sí, con este paso veremos que Facebook se pueda convertir en una red social inundada de GIFs como ya lo es Twitter, a la que sumamos los Vine que están ahora muy de moda en la red social del microblogging. Quizás Mark Zuckerberg quiere que su red social no sea menos seria por ello y es que el fundador quiere que hasta escribamos bien. No será extraño encontrar GIF animados como respuestas, en plan memes, al igual que stickers en Facebook.

Cómo publicar un GIF en Facebook

El truco está simplemente en subir el GIF a un servicio externo como Makeagif o Giphy. O si ya está subido en cualquier otro nos valdrá a partir de ahora. Una vez que tengamos la dirección URL, es decir, la dirección web de esa imagen GIF la publicamos en un mensaje de Facebook.

Y así conseguiremos como resultado una imagen animada en nuestro muro de Facebook.

Imagen - Facebook ya admite GIFs animados: aprende cómo publicarlos

  • Ver Comentarios