Facebook deniega el cierre de la página "Pelea de perros"

Facebook deniega el cierre de la página "Pelea de perros"

La red social Facebook permite que la página "Peleas de perros" siga activa. La página tiene un alto contenido de fotografías, en las que se observa las heridas de los perros tras sus enfrentamientos.

Imagen - Facebook deniega el cierre de la página "Pelea de perros"

Facebook se empeña en que el espacio no infringe las normas comunitarias. Las imágenes que aparecen en el espacio corresponden a fotografías de perros en las que se puede observar un alto contenido en sangre y violencia. El espacio cuenta con 5000 "Me gusta".

Ante la negativa de Facebook, muchos usuarios han decidido compartir imágenes de tetas. Ya que la red social muestra una contrariedad con los desnudos, hace unos días cerraron una página sobre lactancia materna. Pero aún así no ha cedido.

La página Alza la Pata denunció los hechos a través de Facebook con las siguientes contestaciones:

“Gracias por tu interés en denunciar algo que consideras que infringe nuestras. Denuncias como la tuya tienen una función importante en convertir Facebook en un entorno seguro y acogedor. Hemos revisado la página que has denunciado por contener violencia gráfica, pero no infringe nuestras”. “Hemos revisado la foto que has denunciado por contener violencia gráfica, pero no infringe nuestras”.

Después de las miles de denuncias realizadas a través de Facebook, han decidido abrir un caso en Change.org, el cual lleva casi 36.000 firmas.

Cómo realizar la denuncia

Para denunciar una imagen en Facebook, estos son los pasos:

1. Dentro de la foto, pinchas en opciones.
2. Te aparece una ventana con la pregunta: “¿Por qué no quieres ver esta foto?”. Seleccionas “Creo que no debería estar en Facebook”.
3. En la siguiente ventana, “¿Qué problema tienes con esta publicación?”, escoge “Otra cosa”.
4. Ahora selecciona: “Fomenta la violencia o el daño hacia una persona o un animal”.
5. Por último, dale a “Enviar a Facebook para su revisión”.

Si quieres unirte a la petición de Change.org, puedes acceder a la página pulsando aquí. Por otro lado, podemos realizar la denuncia a través del Grupo de Delitos Telemáticos.

Vía: Alzalapata

  • Ver Comentarios