Facebook eliminará el chat en la versión móvil para que instales Messenger

Por Miguel Regueira |

No se trata de ningún secreto que Facebook quiere que descargues su app de Messenger en tu smartphone para poder hablar con tus contactos. Y la red social sigue insistiendo en esto, ya que Facebook eliminará el chat en la versión móvil para que instales Messenger. Aquellos que prefieren usar la versión página diseñada para móviles lamentarán la decisión. 

Hace tiempo que la app para smartphones de Facebook nos obliga a descargar Messenger de forma independiente si queremos chatear. La versión web para móviles tenía el sistema de mensajería disponible, pero eso va a cambiar. Ahora mismo, nos aparece este aviso:

"Tus conversaciones estarán disponibles Messenger. Pronto solo podrás ver tus mensajes desde Messenger."

Claro que primero nos manda directamente a Google Play a descargar Messenger. Si volvemos a la web móvil de Facebook, sale el mensaje:

Imagen - Facebook eliminará el chat en la versión móvil para que instales Messenger

Lo podemos cerrar, pero al entrar en una conversación... ¡intenta descargar Messenger otra vez! Si accedemos de nuevo a la web móvil de Facebook y cerramos por segunda vez el aviso, finalmente podremos chatear. Así que está claro que Facebook nos lo pone muy difícil, y en el futuro desactivará esta posibilidad.

Facebook apuesta por Messenger muy fuerte

Es curioso que Facebook crea tanto en Messenger, porque también es dueña de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Sin embargo, a Messenger van a llegar las compras y las noticias, así que está claro que la plataforma tiene futuro, y que Facebook la quiere imponer entre los miembros de la red social.

Facebook Messenger añade emojis raciales y de igualdad de género

De hecho, hace tiempo que se filtró que Messenger incluirá mensajes que se autodestruirán. Es una pena que que Facebook elimine el chat en su versión web móvil, pero la empresa está dispuesta a molestarnos con tal de conseguir instalaciones de Messenger. A los usuarios, por desgracia, no nos queda más remedio que adaptarnos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tú chateabas desde la web para móviles de Facebook, o te resultaba más cómodo usar Messenger?

Facebook ha sido demandado por leer tus mensajes privados

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.