Facebook se entera de cuando quedas con desconocidos

Facebook se entera de cuando quedas con desconocidos

¿Puede Facebook enterarse de cuándo quedas con desconocidos? ¿Facebook vigila nuestro historial o aplicaciones como Tinder o Gindr? Queremos creer que no, pero esto no es lo que han demostrado los chicos de Facebook con lo que les sucedió a Dale y Thea, dos jóvenes que se conocieron mediante estas apps de citas y que luego se encontraron como sugeridos en Facebook.

Facebook sabe con quien hablas aunque no quieras

Es increíble la historia de Dale y Thea, dos jóvenes que se conocieron mediante estas aplicaciones de cita y a pesar de que las cosas no fueron como esperaron decidieron desaparecer el uno para otro. Pero lo peor llegó meses después, cuando descubrieron que esa persona con las que solo tuvieran contacto a través de las aplicaciones de citas les aparecían como sugerencia en Facebook.

Imagen - Facebook se entera de cuando quedas con desconocidos
Está claro que esto no puede pasar bajo ningún concepto, por la privacidad de estos usuarios, ya que como alegó Dale a la BBC "He tenido malas experiencias con personas de Gindr en el pasado, por lo que no quiero que descubran mi verdadero nombre o dónde vivo". A través de Facebook sin embargo sí podrían conocer todos los datos.

Por otro lado, la chica, Thea, declara que el contacto de Dale aparecía en Facebook a pesar de que lo borró de amigos sugeridos en varias ocasiones, pero continuaba saliendo. ¿Busca Facebook que tengamos más amigos? Sí, pero esta no es la manera correcta de hacerlo, porque está interfiriendo demasiado en nuestra privacidad.

Esto nos hace llegar a la conclusión de que si introducimos cualquier dato nuestro en una aplicación de citas, Facebook lo sabría, y cualquiera podría saberlo todo de nosotros a través de la red social y no solo la información que damos a través de esa app de citas.

¿Cuál fue la respuesta de Facebook, Tinder o Gingr ante esto?

Facebook declaró que muestra personas basadas en amigos mutuos o con información relacionada del entorno laboral o educativo, además de contactos que has importado entre muchos otros factores.

Por otro lado, Tinder y Gingr declararon que no proporcionan información alguna sobre las citas de sus usuarios, por lo que nada podría salir de aquí. Parece que Facebook obtuvo los datos a partir de los números de teléfono, ya que la app de Facebook en el móvil tiene acceso a nuestro directorio.

Recomendación: no ofrecer nunca el número de teléfono ni nombre real a la aplicación de citas, y no vincular perfiles reales de redes sociales, en todo caso crear uno falso. Cuánta menos información hagamos oficial, mejor. 

¿Qué opinas de esta escalofriante historia? ¿Crees que estos chicos han sido vinculados por el número de teléfono o algo más? 

  • Ver Comentarios