Facebook está caído para gran parte de sus usuarios a nivel mundial

Facebook está caído para gran parte de sus usuarios a nivel mundial

Hace sólo unos días que Facebook sufrió una pequeña caída de 10 minutos, y hoy la popular red social vuelve a tener problemas graves. Facebook está caído para gran parte de sus usuarios a nivel mundial, lo que ha provocado numerosas reacciones, sobre todo en la plataforma rival Twitter, usando el hashtag #FacebookDown.

Obviamente, la caída fue percibida al instante, ya que hablamos de más de 1.000 millones de usuarios, así que desde el primer segundo llamó la atención. Se trata de un tema más serio de lo que parece, porque incluso una caída breve puede suponer millones de dólares en pérdidas de publicidad no mostrada para Facebook.

Ahora mismo hay quien nota el servicio intermitente y puede entrar en Facebook, pero otros usuarios tienen menos suerte y se encuentran directamente con un mensaje de error. Por ejemplo, aquí tienemos una queja pública en Twitter:

Imagen - Facebook está caído para gran parte de sus usuarios a nivel mundial

Problemas en todo el mundo

El incidente parece afectar a todo el mundo y, como se ve en la foto superior, por algún motivo la página de error estaba desactualizada y mostraba un aviso de copyright del 2014. Las apps también dan fallos, por lo que entendemos que el problema se encuentra en los servidores de la empresa.

Así que Facebook está caído para gran parte de sus usuarios a nivel mundial, pero es de suponer que en muy poco tiempo volverá a funcionar. Desde luego, el tema es serio, porque un servicio tan popular no se puede permitir estar fuera de línea ni un solo minutos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te ha afectado de la caída de Facebook, o eres de los afortunados que pueden seguir usándolo con normalidad?

  • Ver Comentarios