Facebook estrena nuevo diseño en la app móvil

Facebook estrena nuevo diseño en la app móvil

La aplicación de Facebook para teléfonos móviles, especialmente para Android, ha recibido muchas críticas de parte de usuarios a los que no les convencen aspectos como el tiempo de respuesta, el consumo de RAM, o el espacio que ocupa en el teléfono. En un intento de seguir mejorando su aplicación, ahora Facebook estrena nuevo diseño en la app móvil para Android y iOS.

Este nuevo diseño ya está disponible para los usuarios de ambas plataformas, que pueden descargarlo en forma de actualización para la aplicación oficial de Facebook a través de iTunes Store o Google Play. Nada más entrar, lo primero que notaremos son los cambios realizados en su parte superior en relación a los diferentes iconos.

Imagen - Facebook estrena nuevo diseño en la app móvil

Tanto los iconos superiores que nos permiten acceder a las diferentes secciones de la aplicación, como los que aparecen en la parte inferior de cada publicación para las interacciones, han sido rediseñados. En algunos casos simplemente se ha optado por utilizar un simple trazado sin relleno, mientras que en el caso de las notificaciones ahora aparece una campana.

La barra de búsqueda superior ahora está centrada, teniendo a su izquierda el icono de Facebook Direct, y a su derecha el acceso directo a Messenger. También se han cambiado las tonalidades de los colores azules para crear un mayor contraste, y los enlaces de publicaciones deberían mostrar más contenido en la previsualización.

Imagen - Facebook estrena nuevo diseño en la app móvil

Por otra parte, todas las imágenes de perfil de los usuarios, tanto en publicaciones como en comentarios, ahora se verán redondeadas en lugar de mostrarse en formato cuadrado. Respecto a los comentarios de las publicaciones, estos aparecerán sobre un fondo gris, marcando una mayor separación visual entre ellos de la que existía antes.

Como ves, Facebook ha estrenado nuevo diseño en la app móvil, aunque en nuestro caso todavía no nos han llegado todos los cambios aunque la aplicación sí se haya actualizado. Es probable que se trate de un error, o simplemente tengamos que esperar a una nueva actualización para que todo lo mencionado anteriormente se vea reflejado en nuestros teléfonos.

  • Ver Comentarios