Facebook habilitará el botón "He votado" en el 20D

Facebook habilitará el botón "He votado" en el 20D

Ayer por la noche se puso punto y final a una de las campañas políticas más importantes de los últimos años en España. Hoy es día de reflexión y mañana tocará votar por lo que si finalmente ejerces tu derecho podrás indicarlo en la red ya que Facebook habilitará el botón "He votado" en el 20D.

La red social pondrá en marcha durante el día de mañana un curioso botón que tan solo podrás usar durante el 20 de diciembre. Básicamente te permitirá indicar que ya has ido a ejercer tu derecho al voto y así que tus contactos conozcan que ya has votado.

Botón “He votado”

El botón se llama “He votado” y servirá para lo que te hemos contado, para que la gente indique que ha votado ya y ha elegido al que quiere ser el futuro presidente del gobierno de España.

Este botón no es nada nuevo puesto que ya había sido puesto en funcionamiento fuera de nuestro país; por ejemplo en las elecciones de diversos países como Estados Unidos, Argentina, etc.

Una vez que mañana termines de votar puedes acceder al muro de Facebook y buscar el botón “He votado”. Podrás pulsarlo para informar de que has votado y listo, además no se te solicitará ningún tipo de dato ni si quiera al partido que has votado.

Hashtag y emoji para la ocasión en Twitter

No solo será un botón lo que podremos usar mañana en Facebook, sino que Twitter también ofrecerá algo relacionado con las elecciones de mañana domingo 20 de diciembre. La red social del pájaro azul ha puesto en marcha un hashtag especial y un emoji desde hace unos días.

Imagen - Facebook habilitará el botón "He votado" en el 20DConcretamente podrás comentar en la red social bajo el hashtag #hevotado y poner el emoji elegido para mañana, que es una casilla marcada para indicar que has ido a las urnas.

  • Ver Comentarios