Facebook influye de forma negativa en la autoestima

Facebook influye de forma negativa en la autoestima

Otro estudio más demuestra las negativas consecuencias de la red social de Mark Zuckerberg. Así en este caso se extrae del estudio que Facebook influye de forma negativa en la autoestima.

Ya sabemos que los medios de comunicación, los iconos de la música, la moda, etc. trasmiten unos estereotipos físicos en la sociedad. Pero, ¿qué ocurre con las redes sociales como Facebook?

Un estudio de investigación coordinado entre científicos británicos y estadounidenses demuestra que el impacto de las redes sociales puede ser incluso mayor al de los medios tradicionales.

Los investigadores estudiaron el caso de 881 jóvenes universitarias. Se analizaron, entre otros factores, sus hábitos, su alimentación, el ejercicio que realizaban, el uso de Facebook y la percepción de la propia imagen.

Finalmente concluyeron al cruzar los datos que emplear tiempo en Facebook se relacionaba directamente con "más sentimientos negativos" sobre su propia imagen. Además las mujeres que estaban intentando perder peso, pasaban más tiempo en la red social prestando atención a las apariencias físicas.

Imagen - Facebook influye de forma negativa en la autoestima

Entre los peligros señalados se encuentra que las fotos de redes sociales son de conocidos y, por lo tanto, más influyentes. Eso sí, no tienen por qué ser reales ya que el retoque fotográfico es una realidad en Facebook.

La investigación no encontró problemas en torno a la alimentación y el uso de Facebook pero los científicos advierten que al final se dan trastornos de forma indirecta.

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios