Facebook Live llega a Android

Facebook Live llega a Android

¿Quieres emitir directamente tus vídeos personales desde Facebook? Pues eso es posible hace tiempo gracias a una funcionalidad que ofrece la red social, claramente inspirada por la app de Periscope de Twitter. Ahora Facebook Live llega a Android, de forma que cada vez más usuarios pueden retransmitir en directo sus experiencias del día a día.

El sistema es muy sencillo, solo tenemos que crear una nueva publicación, y una de las opciones que veremos en la app será emitir un vídeo en directo mediante el sistema de Facebook Live. Hace tiempo que es posible hacer eso en iOS, y ahora llega a Android, el sistema operativo más popular del mundo y que, a pesar de todo, Facebook siempre trata peor.

En iOS el lanzamiento de Facebook Live fue muy lento, llegando primero a algunos famosos, luego a Estados Unidos y finalmente Facebook Live llegó a todos los usuarios. Ahora es el momento de Android, y la próxima semana el nuevo sistema se irá implantando en Estados Unidos.

Eso sí, poco a poco llegará a más países, incluyendo a España. Nosotros fuimos los pioneros en disfrutar de las reacciones de Facebook, pero Facebook Live nos está tardando bastante más en aparecer en la app.

Imagen - Facebook Live llega a Android

Te interesa: Los vídeos de cumpleaños llegan a Facebook

Lo cierto es que no existen trucos para acelerar la llegada de Facebook Live a Android, así que no nos queda otra opción que esperar. Al final, este sistema es una copia de la app de Meerkat, que tuvo la idea de las emisiones en directo. Pero ha sido Periscope quien ha popularizado el concepto, y Facebook Live lo llevará al gran público.

Te dejamos un enlace para que te puedas bajar Facebook para Android, ya que es necesario tenerlo actualizada para que disfrutemos de Facebook Live cuando finalmente llegue a España. Aquí tienes el link que necesitas para instalarlo desde la tienda oficial de Android:

Descargar Facebook para Android

descarga

¿Qué opinas de que Facebook Live llegue a Android? ¿Te interesa mostrar vídeos en directo desde Facebook, o no quieres ofrecer contenido tan personal en tu muro?

  • Ver Comentarios