Facebook luchará contra los spoilers: podremos silenciar palabras durante 30 días

Facebook luchará contra los spoilers: podremos silenciar palabras durante 30 días

Sofía Pacheco |

Es normal tener muchos "amigos" en Facebook, incluso algunos que ni siquiera conoces en persona. Por eso cuando sale una película importante, una serie, o cualquier acontecimiento audiovisual relevante, saltan los spoilers.

Ahora Facebook quiere luchar contra ese suceso, dándonos la posibilidad de censurar ciertas palabras durantes unos días. Aún está en desarrollo, pero será una herramienta indispensable en cuanto salga a la luz.

WhatsApp ya señala los mensajes que han sido reenviados

Facebook le planta cara a los spoilers

Imagen - Facebook luchará contra los spoilers: podremos silenciar palabras durante 30 días

Ya vimos como Twitter trabajaba en evitar a los trolls, pues Facebook ha buscado su línea de ataque para ganarse a su público y se ha enfocado en los molestos spoilers.

Facebook trabaja en la posibilidad real de censurar los spoilers durante un tiempo determinado previamente indicado por nosotros. Este sistema consiste en bloquear las palabras que queramos durante 30 días.

Instagram Lite, la versión de la app para smartphones poco potentes

De manera que todas las publicaciones que contengan esas palabras, se bloquearan de nuestra vista durante el número de días que hayamos marcado.

Imagen - Facebook luchará contra los spoilers: podremos silenciar palabras durante 30 días

Se trata de una variante de la opción de posponer personas y publicaciones. Ya que esta función contra los spoilers funciona de manera similar. Simplemente pospone las publicaciones con las keywords que hemos indicado durante el periodo de tiempo que queramos.

"Como no es youtuber ni futbolista no lo verás en la tele", la parodia viral en Twitter

Esta función en la que trabaja Facebook es algo escasa, ya que propone la solución una vez que hemos visto el spoilers. Es decir, si vemos una publicación en Facebook sobre el nuevo capítulo de "Juego de tronos", "Westworld", "El cuento de la criada", "3%" o la película de "Infinity War". Lo que debemos hacer es:

  1. Pulsar en los 3 puntitos que aparecen en el borde superior derecho de la publicación.
  2. Seleccionar la opción de posponer las palabras claves de la publicación.
  3. Elegir las palabras que se quieren posponer durante 30 días.

Imagen - Facebook luchará contra los spoilers: podremos silenciar palabras durante 30 días

Asegurate bien de qué palabras quieres silenciar, porque la desactivación de éstas no está prevista de momento. Es decir, que una vez que censures las palabras no podrás volver atrás y no verás publicaciones con ellas hasta pasados 30 días.

Aunque lo lógico sería que Facebook proporcionase diferentes periodos de tiempo, e incluso una opción de apagado completo. Aún no se puede confirmar nada, hasta que la función contra spoilers vea la luz definitivamente.

IGTV, la plataforma de vídeos de Instagram para competir con YouTube

¿Qué opinas de que Facebook luche contra los spoilers? ¿Crees que la medida contra spoilers es excesiva o necesaria?

Vía: Thenextweb

Ver Comentarios