Facebook Messenger se actualiza a la versión 2.1

Facebook Messenger se actualiza a la versión 2.1

El procesado natural del lenguaje se está poniendo en boga, y si la gran G nos ha sorprendido a todos por la capacidad que tiene Google Assistant para mantener conversaciones naturales, Facebook Messenger, en la versión 2.1 actualizada hoy mismo, se sube al tren de este tipo de tecnología.

Facebook ha llevado a Messenger hacia una app más independiente de lo que fue hace unos años cuando estaba arraigada en la red social; incluso con novedades más bien "cosméticas". La versión 2.0 de esta app fue un avance bastante importante en este sentido para incluso ofrecer más posibilidades a los desarrolladores de integrar chatbots y otra serie de funciones bien interesantes.

Hoy, en la versión 2.1 de la plataforma, se incluye nuevas características para que las empresas se conecten con sus clientes. Uno de los puntos más llamativos de esta actualización es el procesado natural del lenguaje, lo que permite a los desarrolladores incorporarla en los bots de una manera bastante sencilla.

Imagen - Facebook Messenger se actualiza a la versión 2.1

Estaríamos ante una primera versión que es capaz de detectar las siguiente palabras: hola, adiós, gracias, día y hora, localización, cantidad de dinero, número de teléfono, email y una dirección web. Sería el primer paso para traer más capacidades de procesado natural del lenguaje a los desarrolladores.

Otra de las novedades de la 2.1 es el protocolo "handover" que permite la colaboración a través de distintas apps para llevarla a una única experiencia Messenger. Para resumir, permite a las empresas crear múltiples experiencias con un único bot.

También se han incluido mejoras para el sistema de los pagos que facilita el proceso, se ha añadido botones para las páginas de Facebook como son "Compra ahora" y el soporte de escritorio a las extensiones de Messenger.

Un Facebook Messenger que se actualiza a la versión 2.1 para una mejorada experiencia entre clientes y empresas, uno de los objetivos de la red social a corto plazo.

  • Ver Comentarios