Facebook Messenger alcanza a WhatsApp con 1.200 millones de usuarios

Facebook Messenger alcanza a WhatsApp con 1.200 millones de usuarios

Facebook está de enhorabuena. La aplicación de mensajería de la red social ha logrado escalar posiciones en todo el mundo, a pesar de la gran competencia que existen en este segmento de apps. Su posición dominante en el sector ha permitido ya que Facebook Messenger alcance a WhatsApp, con 1.200 millones de usuarios.

La compañía informó que este es el número de usuarios mensuales activos de Facebook Messenger, un aumento singular en comparación con los 1.000 millones que la compañía tenía en julio de 2016.

Como muchos recordarán Facebook Messenger nació como una herramienta integrada dentro de la aplicación principal de la red social, aunque en 2014 la empresa decidió separarla y hacerla individual. Mientras que en países como EE.UU. es la principal herramienta de conversación diaria, en España WhatsApp sigue siendo de las aplicaciones favoritas, muy a pesar de que su desarrollo queda en muchos planos por detrás de Messenger y de otras aplicaciones similares.

Messenger se ha ido actualizando progresivamente con paquetes de pegatinas, llevadas de audio y voz y más recientemente un apartado llamado “Mi día”, una especie de Instagram Stories que únicamente es visible dentro del chat y que se autodestruye a las 24 horas.

Imagen - Facebook Messenger alcanza a WhatsApp con 1.200 millones de usuarios

En EE.UU., en donde la aplicación tiene muchos más servicios, Facebook ya ha desarrollado una plataforma de pagos y también un asistente virtual llamado “M”, que permite llamar taxis.

En febrero cuando Facebook anunció los datos de WhatsApp, la aplicación había crecido 20 por ciento en un año, unos 200 millones de usuarios más activos al mes, y aunque la cifra es grande revela un detalle: Messenger está creciendo a un ritmo más rápido.

Que Facebook Messenger alcance a WhatsApp con 1.200 millones de usuarios activos al mes es una gran noticia para la empresa, que ha lanzado desarrollos en esta plataforma mucho más rápido de lo que puede ejecutarlos en la mensajería del logo verde, que en ocasiones se queda detrás de Telegram. 

  • Ver Comentarios