Facebook Messenger añadirá mensajes que se autodestruyen

Por Miguel Regueira |

La verdad es que Facebook está apostando muy fuerte por la mensajería instantánea, con dos plataformas competidoras propias en el mercado como Messenger y WhatsApp. Ahora Facebook Messenger añadirá mensajes que se autodestruyen, una característica muy interesante, y que otros rivales ya han implementado hace bastante tiempo.

Que los mensajes desaparezcan se trata de la señas de Snapchat, una app muy popular entre los jóvenes. Por su parte, Telegram también permite configurar los mensajes para que desaparezcan en un período concreto de tiempo. De acuerdo a unas capturas de pantalla filtradas, Facebook Messenger añadirá mensajes que se autodestruyen en el futuro.

Facebook va a transformar Messenger en una plataforma para realizar compras y leer las noticias, pero también quiere cuidar la privacidad. Piensa añadir un sistema de "chat secreto", que evitará que los mensajes puedan acabar en malas manos. De forma independiente, el usuario podrá decidir durante cuánto tiempo podrá ver un mensaje su receptor.

Apps para hacer Facebook mucho más útil

Dado que los mensajes que se autodestruyen aparecen en el código de Facebook Messenger para iOS, parece claro que la característica se va a lanzar, y no debería tardar mucho. Lo lógico es que llegara más adelante a otras plataformas, ya que se trata de una funcionalidad importante. Esta es la captura filtrada:

Imagen - Facebook Messenger añadirá mensajes que se autodestruyen

Facebook se obsesiona con la privacidad

Facebook tiene una relación bastante compleja con la privacidad. Por un lado, la red social sirve para compartir nuestra vida, y su modelo de negocio se basa en vender nuestros datos a los anunciantes. Sin embargo, ha tomado decisiones como cifrar todos los mensajes de WhatsApp para evitar el espionaje. Los mensajes efímeros de Facebook Messenger suponen otro paso en esta dirección.

Facebook alcanza los 1.650 millones de usuarios

Así que Facebook Messenger incluirá mensajes que se autodestruyen, y nosotros podremos decidir por cuánto tiempo son visibles. Sin lugar a dudas, una característica útil, que volverá más completa esta plataforma de mensajería. Desde luego, la apuesta de la red social por este tipo de apps es muy fuerte ahora mismo.

¿Qué opinas de los mensajes que se autodestruyen? ¿Son un añadido útil para Facebook Messenger, o te parecen innecesarios?

Vía: iOSAppChanges

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.