Facebook, Messenger e Instagram llegarán como apps universales a Windows pronto

Facebook, Messenger e Instagram llegarán como apps universales a Windows pronto

Facebook siempre ha sido un aliado para Microsoft a la hora de popularizar sus aplicaciones modernas, y ahora sabemos que Facebook, Messenger e Instagram llegarán como apps universales a Windows pronto. Los usuarios de Windows 10 en sus distintas versiones podrán disfrutar de una única app para cada servicio, cuya interfaz se adaptará al tipo de pantalla en el que se muestre.

Las apps universales funcionan en ordenadores, tablets y móviles, siempre que estén actualizados a Windows 10. Incluso se podrían ejecutar en una Xbox One si sus creadores lo estiman oportuno. Las apps universales para Windows de Facebook, Messenger e Instagram representan un importante apoyo para una plataforma que muchos desarrolladores no tienen en cuenta.

En concreto, los usuarios de smartphones Windows 10 Mobile serán los más beneficiados, porque sufren una seria falta de aplicaciones. La app de Instagram para teléfonos Windows se encuentra realmente obsoleta, pero ahora se actualizará a un ritmo mayor, ya que los programadores usarán el mismo código que para Windows 10 de escritorio.

Así que se trata de una gran noticia para los 270 millones de usuarios de Windows 10. Microsoft quiere que los desarrolladores abandonen las aplicaciones clásicas de Windows, y las apps universales de Facebook, Messenger e Instagram darán ejemplo.

Imagen - Facebook, Messenger e Instagram llegarán como apps universales a Windows pronto

Windows gana apps universales

La verdad es que Windows está consiguiendo nuevas apps universales o, al menos, que usan el formato moderno. Hace poco conocimos la app universal de Drobox, y además Netflix también trabaja en una. Lo mismo están haciendo con la app de Uber y Twitter también ha creado una app universal para Windows 10. Para un sistema operativo que tiene menos de un año, se trata de un ritmo bastante aceptable, muy distinto al de Windows 8.

Te interesa Facebook Messenger introducirá las conversaciones secretas

Así que Facebook, Messenger e Instagram llegarán como apps universales a Windows pronto, lo que mejorará nuestra experiencia en el ordenadores, móviles y tablets. Por desgracia, no conocemos aún su fecha de su lanzamiento, Desde luego, parece que Microsoft ha convencido a los desarrolladores con Windows 10, y que ahora obtiene mucho más apoyo por su parte.

¿Qué opinas de las apps universales de Windows? ¿Ves interesante que Facebook, Messenger e Instagram se unan a la plataforma?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios