Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp permitirán enviar mensajes de forma unificada

Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp permitirán enviar mensajes de forma unificada

Ayer fue el primer día de conferencia de Facebook F8 y hoy nos hemos levantado con la noticia de que Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp permitirán enviar mensajes de forma unificada.

Esto no es nada nuevo, de hecho ya tiene tiempo. Lo que pasa que ahora la noticia se ha lanzado de forma oficial y ya no es un rumor como lo que os contamos hace algún tiempo.

El objetivo de Facebook es eliminar las barreras de la comunicación y facilitar el acceso a ella de forma rápida y efectiva.

Imagen - Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp permitirán enviar mensajes de forma unificada

El envío de mensajes de forma unificada a través de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp aún no tiene fecha de salida y todo apunta a una plataforma en la que podremos enviar mensajes a nuestros contactos y elegir el medio mediante el cuál queremos enviárselo.

Es decir, que en lugar de tener que estar entrando y saliendo de las 3 apps, entrar solo en una y tenerlo todo ahí de forma unificada.

Pero esto no será obligatorio para los usuarios. Seremos nosotros quienes decidiremos si queremos habilitar la opción de unificar Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, o seguir usándolas de forma independiente.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Algunos siguen viendo esta novedad como algo innecesario, pero Facebook lo que quiere es reunir a sus principales apps y atraer el tráfico a una sola app unificada. De esta forma se facilita el acceso a la comunicación y se acelera el proceso.

Unos párrafos más arriba hemos dicho que aún no hay fecha confirmada, pero lo cierto es que se espera que la función que permita usar Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp de forma unificada llegue antes de terminar el 2019.

Imagen - Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp permitirán enviar mensajes de forma unificada

En la conferencia de Facebook F8 hubo más novedades en lo que respecta a las 3 apps por separado. Desde el rediseño de la versión web de Facebook, pasando por la apuesta por la privacidad en Facebook Messenger, el sticker de donaciones, las compras y la cámara de Instagram, y sin olvidarnos de WhatsApp y los catálogos de productos.

Ahora ya sabes cuáles son los planes de la red social más grande del mundo, y es que su objetivo es que se pueda enviar mensajes desde Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp de forma unificada.

  • Ver Comentarios