Facebook Messenger ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

Facebook Messenger ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

Facebook anuncia a sus usuarios una nueva manera de compartir su ubicación por medio de Messenger. De manera muy similar a Google Maps y su gestión de localización, la nueva opción de Messenger se acciona en tiempo real.

Esta nueva funcionalidad es realmente útil cuando se trata de coordinar con los amigos, decirle a la gente lo cerca que estás de camino a una cita y compartir dónde te encuentras con tus amigos.

Imagen - Facebook Messenger ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

Cómo compartir tu ubicación en Messenger para iOS

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar el iconos de “Ubicación”.
  2. Aparecerá un mapa de tu ubicación actual, toca la barra azul para compartir tu ubicación en vivo.
  3. ¡Listo! De esta manera las personas a quienes compartas tu ubicación podrán visualizarla durante 60 minutos. Puedes también conocer el tiempo estimado que tardarías en finalizar el recorrido.

Para dejar de compartir tu ubicación solo debes seleccionar la opción “Detener compartir”.

Un pequeño reloj en la esquina inferior derecha del mapa también te permitirá saber cuánto tiempo más compartirás la ubicación en tiempo real.

Cómo compartir tu ubicación en Messenger para Android

  1. Presiona en Messenger el icono de “Ubicación” o en “Más” y selecciona “Ubicación”.
  2. Verás un mapa de tu ubicación actual y la opción de tocar una barra azul para compartirla.
  3. Tu ubicación en tiempo real estará disponible durante 60 minutos.

Con Android también tendrás la posibilidad de dejar de compartir tu ubicación en vivo seleccionando “Detener compartir”, verás cuánto tiempo estás compartiendo tu ubicación por medio de un pequeño reloj ubicado en la esquina inferior derecha del mapa. Es importante que sepas que aún puedes compartir un punto estático en el mapa como siempre se ha podido hacer.

Compartir tu localización en Messenger, bien sea en tiempo real mediante Live Location o estáticamente, es opcional. Siempre podrás tener el control sobre lo que compartes o dejas de compartir. Esta actualización se encontrará próximamente disponible a nivel mundial para los sistemas operativos iOS y Android.

  • Ver Comentarios