Facebook Messenger ya permite crear conversaciones con mensajes que se autodestruyen

Por Jonay Estévez |

La aplicación de mensajería Facebook Messenger implementará dentro de un poco una interesante funcionalidad. Se acaba de confirmar que Facebook Messenger permitirá crear conversaciones con mensajes que se autodestruyen.

De momento no está disponible para todos en España, aunque sí hay un grupo reducido de usuarios que si pueden ir probando esta novedad de Facebook Messenger para móviles.

Cuidado en Facebook si recibes una segunda solicitud de amistad de un contacto

Conversaciones cifradas extremo a extremo

Precisamente estas conversaciones, las cuales no están activadas por defecto, estarán totalmente encriptadas extremo a extremo, por lo que todo lo que envíes a través de ellas solo lo conocerán el receptor de los mensajes y el que los envía.

Estos nuevos chatas implementan además un temporizador que servirá que determinados mensajes que envíemos o recibas sean destruidos en un breve espacio de tiempo, concretamente se podrá elegir desde los 5 segundos hasta las 6 horas.

Imagen - Facebook Messenger ya permite crear conversaciones con mensajes que se autodestruyen

Esto quiere decir que cualquier mensaje enviado con temporizador dejará de ser visible en ese tiempo configurado, por lo tendrás un tiempo limitado para poder leerlo ya que luego se eliminará automáticamente como si nada hubiese pasado.

Las conversaciones secretas encriptadas tienen sus limitaciones ya que solo será posible enviar texto mientras que las imágenes, vídeos y GIFs quedan descartados al menos de momento. Además tan solo funcionará en Facebook Messenger para móviles, por lo que si navegas desde la web no tendrás esa opción.

Por lo pronto habrá que esperar un tiempo para poder disfrutar de estas conversaciones secretas encriptadas, las cuales como ya dijimos no estarán activas por defecto y por el momento tendrás ciertas limitaciones.

¿Qué te parecen las nuevas conversaciones secretas encriptadas con la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen?

Facebook Messenger añadirá cifrado próximamente

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.