Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

Por Jonay Estévez |

Facebook Messenger se actualizará pronto con importantes novedades. Nuevas informaciones apuntan a que próximamente Facebook Messenger permitirá a los usuarios enviar fotos y vídeos que desaparecen después de un cierto tiempo.

Se trata de una funcionalidad que nos recuerda a Snapchat, algo que se pretende introducir en la próxima gran actualización de Facebook Messenger para móviles. Lo del contenido efímero parece estar de moda y no hay más que recordar las Historias de Facebook o de WhatsApp.

Pero las fotos y vídeos que desaparecen no será la única novedad que veremos en esta aplicación. Conocemos gracias a WABetaInfo gran variedad de utilidad que añadirá Facebook Messenger para iOS, suponemos que también Android poco después.

Imagen - Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

La aplicación de mensajería ha mejorado en los últimos tiempos y ha ido añadiendo interesantes novedades, e incluso ha lanzado una versión "más ligera" para usuarios con teléfonos menos potentes que quieren lo básico en una aplicación.

Cómo guardar las fotos de Facebook Messenger en el teléfono

Fotos y vídeos que desaparecen

Según se conoce, esta funcionalidad permitiría al usuario enviar fotos y vídeos, con posibilidad de escoger que no se vieran más, es decir, desaparecen una vez que la persona que recibe este contenido lo visualiza.

Esta posibilidad no funcionaría con las fotos de la galería del teléfono sino las realizadas desde la interfaz de la conversación, es decir, la que el usuario realizaría desde la opción de hacer fotos o vídeos de Facebook Messenger, como se puede ver en la imagen inferior.

Imagen - Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

Aparecería la palabra “permanente” y “desaparición” al pinchar en el icono de la cámara, donde el usuario tendría que elegir alguna de las dos antes de que el vídeo o imagen sea enviado al destinatario.

Si se quisiese mantener ese contenido habría que escoger “permanente”, de lo contrario podríamos pinchar en “desaparición”, por lo que desde que se vean desaparecen ambos contenidos.

Imagen - Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

No es la única novedad que llegaría próximamente a Facebook Messenger ya que se esperan muchas más, son las siguientes:

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla
  2. Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone
  3. Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"
  4. Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto
  1. Llamar a páginas: se añadirá la posibilidad de poder llamar a las páginas de Facebook, una posibilidad que los administradores tendrían que desactivar desde la configuración de sus páginas para no recibirlas.

Imagen - Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

  1. Nueva utilidad en los chats de vídeo grupales: existirá la opción de compartir un enlace de invitación al videochat con alguno de tus contactos de Messenger.

¿Qué significan los iconos de "leído" en Facebook Messenger?

  1. Traducción automática: se añadirá la “traducción automática” en los chats, de forma que el usuario podría activarla desde la configuración para que los mensajes de la conversación se tradujeran automáticamente al idioma actual del teléfono.

Imagen - Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

  1. Nuevo diseño en la pestaña descubrir: las novedades no solo afectan a la inclusión de funcionalidades sino también al diseño y es que habrá uno nuevo para la pestaña “descubrir”, donde habrá en breve la opción “juegos”.

Imagen - Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

Este rediseño también afecta a las acciones rápidas de cada uno de los chats. Las acciones rápidas aparecen cuando el usuario hace una pulsación larga en el chat, cuando verá una serie de opciones útiles como “mensaje”, “videollamada”, “llamada”, etc.

No solo las secciones “descubrir” y “acciones rápidas” de Facebook Messenger para iOS cambiarán, también se espera que toda la aplicación de mensajería de Facebook adquiera un nuevo diseño más simple y limpio y fácil de usar. El último conocido fue en mayo del año pasado.

Imagen - Facebook Messenger permitirá enviar fotos y vídeos que desaparecen

¿Cuándo podremos enviar fotos y vídeos que desaparecen en Facebook Messenger? De momento no sabemos, pero teniendo en cuenta que se está probando esta funcionalidad y todas las novedades anteriores, que se ven muy interesantes, no sería de extrañar que las veamos pronto, tanto Facebook Messenger para iOS y también para Android.

Cómo bloquear a un contacto en Facebook Messenger

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.