Facebook Messenger prepara un modo oscuro para su interfaz

Por Jonay Estévez |

Los temas oscuros están de moda y son cada vez más los servicios que trabajan para implementarlos y que los usuarios puedan disfrutarlos. Ahora conocemos que Facebook Messenger también prepara un modo oscuro para su interfaz.

El modo oscuro ha llegando a distintas aplicaciones, tanto es así que incluso el navegador Google Chrome tendrá su tema oscuro muy pronto. Hay algunos que van un poco más allá y ya, por ejemplo, macOS Mojave incluye esta interfaz oscura.

Facebook Messenger será el próximo en ofrecer a sus usuarios una interfaz totalmente negra con tipografía, iconos e imágenes que destacan con el fin de que toda la información sea perfectamente legible a cambio de dar un pequeño descanso a nuestra vista.

Imagen - Facebook Messenger prepara un modo oscuro para su interfaz

Su lanzamiento está más cerca

De este modo oscuro de Facebook Messenger ya se conocían algunos datos, en concreto, el aspecto que tendrían distintas secciones de la aplicación con la aplicación del color negro, un aspecto que le queda muy bien a esta plataforma de mensajería.

¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

Sin embargo, lo que ahora se conoce a partir de nuevos datos gracias a la tuitera Jane Manchun es que la interfaz oscura de la aplicación está comenzando a probarse en ciertos países de manera pública, por lo que algunos usuarios ya la tendrían implementada.

Aparecería un botón en la sección “Yo” de Facebook Messenger donde el usuario podría activar fácilmente el modo oscuro con solo pulsar sobre una pestaña, algo que de momento solo es posible habilitar de forma muy limitado por pocos usuarios.

Imagen - Facebook Messenger prepara un modo oscuro para su interfaz

Eso podría significar que el lanzamiento es cada vez más cercano, aunque de momento no hay fecha oficial de llegada, por lo que posiblemente todavía tengamos que esperar un par de semanas o incluso meses para disfrutar de este nuevo tema.

En cualquier caso, queda claro que Facebook Messenger se prepara para la llegada del modo oscuro a su interfaz, que cambiará por completo la imagen de la app y que ayudará a los usuarios a descansar más su vista cuando usen la plataforma.

Cómo bloquear a un contacto en Facebook Messenger

¿Qué opinas sobre el modo oscuro?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.