Facebook Spaces, un espacio para compartir la realidad virtual con amigos

Facebook Spaces, un espacio para compartir la realidad virtual con amigos

Facebook acaba de lanzar en modo beta su nueva red social en realidad virtual llamada Facebook Spaces. Un espacio donde los usuarios que usen la realidad virtual puedan compartir experiencias en un entorno virtual.

Desde realizar videollamadas hasta dar “un paseo” por algún entorno mientras realizamos alguna selfie virtual. Todo ello con nuestros contactos de Facebook.

La manera de interactuar es con un avatar en 3D realizado con varias de nuestras fotos, donde Facebook realizará una caricatura para darte un toque cómico.

Otra manera de interactuar con Oculus y Facebook

Imagen - Facebook Spaces, un espacio para compartir la realidad virtual con amigos
Oculus Rift son las gafas de realidad virtual por excelencia, son las más avanzadas que podemos encontrar actualmente, donde Facebook apuesta por ellas en este Facebook Space.

La plataforma de Oculus Rift cuenta con su propia store de aplicaciones desarrollada para sistemas operativos como Windows, macOS o Linux. Podemos descargar Facebook Spaces de manera gratuita en la Oculus Store.

De momento podemos realizar viajes virtuales como un tour por la Estación Espacial Internacional. Junto con otro amigo podemos interactuar por toda la Estación Espacial Internacional mientras usamos los mandos Touch de la Oculus Rift para tener todo tipo de información.

Ha día de hoy es posible interactuar con hasta 4 contactos de forma simultánea, es posible que con el paso del tiempo, este número aumente, pero de momento es un número más que aceptable. Poco a poco se expandirá las compatibilidades con Facebook para integrarla en la red social.

Facebook Spaces, da un gran salto en la comunicación de realidad virtual, donde claramente vemos que en un futuro este será el camino a seguir para múltiples aplicaciones en el día a día.

¿Qué te parece que nos volvamos cada vez más virtuales? ¿Has podido probar la realidad virtual? ¿Qué te ha parecido?

  • Ver Comentarios