Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

Pagar por usar Facebook, igual rebasa los límites de lo surrealista. Pero lo cierto es que estamos bastante más cerca de los que creíamos. Un Facebook premium sin publicidad, es lo que está preparando Mark Zuckerberg.

Hace ya algún tiempo, os contamos que no era tan descabellada la idea de un Facebook de pago, por tal de no sufrir la publicidad. Pusimos precio a esa posibilidad, pero hoy la idea vuelve con más fuerza ya que al parecer deja de ser una suposición para ser una inminente realidad.

¿Pagarías una suscripción por usar Facebook?

Imagen - Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

Creemos que el 90% de quienes lean esta pregunta responderán: No. Estamos acostumbrados a pagar por suscripciones útiles, como Netflix, o el recién llegado Utomik.

¿Qué pasaría si al ingresar un día en Facebook nos pidiesen unirnos a la suscripción de pago? Esta pregunta y otras muchas se han planteado en las oficinas de Facebook tras un intenso estudio de mercado.

En dicho estudio han podido comprobar qué cantidad de personas estarían dispuestas a pagar por un Facebook sin publicidad. Partimos de la base, que casi la totalidad de las redes sociales actuales son gratis y deben financiarse de alguna forma, de ahí la publicidad. Hay ciertos métodos para librarnos momentáneamente de los anuncios, como es el caso de Instagram.

Según el estudio realizado por la red social, este tipo de suscripción de pago, animaría a más gente a pertenecer a Facebook. Al parecer, la compañía ya se planteó esta opción hace algún tiempo y ahora ha cobrado fuerza tras los escándalos de Facebook y la fuga de datos, así como la comparecencia de Mark ante el mismísimo Congreso de los Estados Unidos.

Imagen - Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

Mark enfoca la posibilidad de suscripción de pago, no como una renovación en la idea de negocio de las redes sociales, sino para apoyar a quienes abandonan las redes por culpa de la inmensa publicidad.

Solo en anuncios, Facebook ganó 41 mil millones en 2017. La suscripción de pago debería subsanar esos ingresos que se perderían. Sería una forma de compensar, razonablemente, los ingresos de publicidad y cambiarlos por la suscripción de pago.

Si bien es cierto, Mark es consciente que no todos estarían dispuestos a pagar por algo que lleva siendo gratis más de 10 años. La opción de suscripción de pago ha sido vista por los usuarios como una actitud de codicia por parte de la red social, pero esa visión está cambiando y es a lo que se aferra Mark.

La filtración de los datos personales de millones de usuarios ha puesto en jaque la reputación de Facebook, por ello una solución sería la suscripción de pago para evitar que los anunciantes tuviesen acceso a la información privada de cientos de miles de perfiles.

Imagen - Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

La puerta sigue abierta y mientras sigan planteando la suscripción de pago, más cerca estaremos de pagar para usar Facebook y librarnos de los peligros de los anunciantes.

¿Facebook será siempre gratuito, o habrá una suscripción de pago? ¿Pagarías por usar Facebook? ¿Te molesta la publicidad de esta red social? ¿Qué opinas de la supuesta suscripción de pago?

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios