Un fallo de seguridad afecta a Apple: podrían espiar mediante las llamadas de FaceTime

Un fallo de seguridad afecta a Apple: podrían espiar mediante las llamadas de FaceTime

Parece que la sede central de Apple lleva sumida en una intensa niebla desde hace unos meses. No han terminado de enterrar al último muerto cuando aparece otro. Esta vez un fallo de seguridad por el que podrían espiar las llamadas de FaceTime.

FaceTime es el servicio de videollamadas de Apple. Una aplicación muy utilizada entre usuarios de productos de la marca de la manzana que se ha visto salpicada en las últimas horas por la revelación de un fallo de seguridad importante que mal usado puede espiar a los interlocutores.

El fallo en concreto permite ver y escuchar a tu interlocutor antes de que haya respondido. Podrían espiar tus conversaciones antes incluso de haber descolgado la llamada.

Imagen - Un fallo de seguridad afecta a Apple: podrían espiar mediante las llamadas de FaceTime

El fallo se ha propagado vía Twitter por un vídeo que ha subido un usuario reproduciendo paso a paso el fallo de seguridad de Apple. Puedes reproducirlo tu mismo:

  1. Inicia una videollamada mediante FaceTime a un contacto con un iPhone.
  2. Cuando estés llamando y antes de que te descuelgue desliza desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y pulsa sobre la opción de Agregar persona.
  3. Agrega tu propio número de teléfono a la llamada.
  4. Se iniciará entonces una llamada grupal por FaceTime y se activará automáticamente el micrófono del destinatario antes de responder a la llamada. Como habéis podido comprobar, espiar a nuestro interlocutor es bastante sencillo.

Es un fallo de seguridad bastante grave. A Apple no le paran de crecer los enanos y ha tenido que salir al paso en una página de asistencia técnica anunciando que las llamadas grupales de FaceTime no se encuentran disponibles de manera temporal. Sin especificar mucho más.

Imagen - Un fallo de seguridad afecta a Apple: podrían espiar mediante las llamadas de FaceTime

En un comunicado, esta vez oficial, emitido a medios estadounidenses informan que el fallo de seguridad ya se ha identificado y que una actualización de FaceTime que arregle el problema será lanzada a lo largo de esta misma semana.

Hasta que eso ocurra, lo mejor es abandonar unos días el uso de FaceTime ante el importante fallo de seguridad por el que te podrían espirar mediante las llamadas que realices por FaceTime.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios