Un fallo en WhatsApp permite eliminar mensajes pasados los 7 minutos

Un fallo en WhatsApp permite eliminar mensajes pasados los 7 minutos

Una de las funcionalidades más esperadas de los últimos meses ya está llegando a poco a poco a los usuarios. Nos referimos al borrado de mensajes que, aunque funciona correctamente, se le ha descubierto un fallo por el cual WhatsApp permite eliminar mensajes pasados los 7 minutos.

Te preguntarás, ¿qué son esos 7 minutos? Para quien no lo sepa es el límite que ha establecido WhatsApp para que cualquiera pueda borrar un mensaje desde que ha sido enviado, sea o no leído por la otra persona o incluso aunque todavía no lo haya recibido.

A pesar de que realmente ese límite es real, lo cierto es que mediante un pequeño truco nos lo podemos saltar, lo que nos permitiría eliminar cualquier mensaje de una conversación, aunque hayan pasado esos 7 minutos desde que se lo enviamos a alguien.

Imagen - Un fallo en WhatsApp permite eliminar mensajes pasados los 7 minutos

Borra mensajes después de 7 minutos

El truco descubierto que permite borrar mensajes después de los 7 minutos de límite se aprovecha de un fallo de esta funcionalidad y funciona de la siguiente manera:

  1. Escribe un mensaje a cualquiera para hacer la prueba.
  2. Antes de que pasen los 7 minutos, déjalo pulsado como si lo fueses a borrar y pincha en el icono de la papelera de la barra verde de la parte superior.
  3. Si tienes ya activa esta funcionalidad, de momento solamente disponibles para usuarios con la beta de WhatsApp para Android, te saldrán varias opciones.

Aquí viene la cuestión, tendrás que mantener la ventana con esas opciones activa y sin quitarla. Comprobarás que después de 7 minutos podrás borrar el mensaje sin ningún tipo de problemas, lo que demuestra que en realidad se trata de un pequeño bug.

Hacemos una prueba, enviamos un mensaje a las 15:56 horas, a las 15:58 horas nos planteamos borrarlo y dejamos esa pestaña abierta hasta las 16:10 horas, cuando ya procedemos a eliminarlo pasados 12 minutos.

Imagen - Un fallo en WhatsApp permite eliminar mensajes pasados los 7 minutos

Pero tiene una desventaja puesto que no podrás usar WhatsApp mientras esperas a borrar el mensaje, ya que como te hemos dicho debes mantener la pantalla que aparece con esas opciones al pinchar en el icono de la papelera.

Posiblemente WhatsApp ya tenga constancia de este problema y lo solucione en próximas actualizaciones, pero de momento es posible eliminar mensajes en WhatsApp después de 7 minutos con el truco que te hemos contado.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios