El falso Update WhatsApp Messenger consigue 1 millón de descargas en Google Play

El falso Update WhatsApp Messenger consigue 1 millón de descargas en Google Play

Actualmente existe un extenso catálogo de aplicaciones en Google Play pero hay que tener cuidado porque algunas de ellas son una estafa, como el falso Update WhatsApp Messenger que ha conseguido la escalofriante cifra 1 millón de descargas en Google Play.

Cualquier usuario podría descargarla fácilmente en su teléfono, pero seguramente al instante se daría cuenta de que se trata de una aplicación fake como ya indica un tuitero llamado Nikolaos Chrysaido. Se confirma por tanto es una estafa, ya que no es la aplicación oficial de WhatsApp a pesar de conseguir tantas descargas.

No la descargues en tu teléfono

Lo primero que debes tener en cuenta que de WhatsApp solo existe una aplicación, una app que actualmente tiene más de mil millones de descargas , algo que comprobarás fácilmente una vez la busques en Google Play.

Esa es la única oficial que puedes descargar sin ningún tipo de problemas, pero como se trata de una app tan descargada y famosa, que es utilizada por millones de personas en todo el mundo, algunos aprovechan para crear clones y conseguir descargas.

Imagen - El falso Update WhatsApp Messenger consigue 1 millón de descargas en Google Play

Update WhatsApp Messenger está en Google Play, pero no es una app oficial. A pesar de que su nombre indica que es una actualización, desconfía porque la app oficial de WhatsApp se actualiza sola cada poco tiempo y no necesitas tener otra instalada.

Si te das cuenta utiliza incluso iconos e imágenes de WhatsApp para hacerse pasar como una app oficial de los mismos desarrolladores de la oficial, incluso copiando el nombre del autor que ha subido la aplicación a Google Play, lo cual puede confundir a los usuarios.

Como ya te hemos mencionado, hay distintos clones en Google Play de WhatsApp, pero también están apareciendo últimamente de WhatsApp Business , la app de mensajería instantánea solamente para empresas, con las que hay que tener mucho cuidado.

Por tanto, debes tener cuidado con el falso Update WhatsApp Messenger que ha conseguido tantas descargas en Google Play. WhatsApp oficial en esta tienda solo existe una, tiene millones de descargas y de comentarios, esa es la única que debes tener en tu teléfono.

  • Ver Comentarios