Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Vuelve a la palestra un bulo de WhatsApp con el que hay que tener especial cuidado. Se informa de la circulación de falsos billetes de 20 euros que terminan en 854, un dato muy relevante que puede generar alarma innecesaria.

No hay duda de que WhatsApp es la plataforma perfecta para expandir informaciones falsas, como pasa con este y otros bulos que hemos conocido en los últimos años. Por ello, hay que tomar precauciones ante este tipo de informaciones que llegan a nuestro móvil.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

En el caso que nos ocupa, se avisa de que al parecer hay billetes de 20 euros falsos, detectables a través de una numeración que se encuentra en la parte posterior del billete, lo que equivaldría a que cualquier persona podría detectar que no son verdaderos.

Imagen - Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

Hay información cierta

Precisamente este bulo de WhatsApp no es del todo falso y es que hay una parte de la información que es cierta. Lo que sí es verdad es que aparecieron billetes con la terminación T 55501929854 y S 20175422632 y resultaron ser falsos.

Cuidado con la encuesta en Facebook que regala billetes de avión

Tiene que ver con un episodio ocurrido en Canarias hace ya 4 años. Incluso la propia Jefatura Superior de Policía de Canarias tuvo que salir al paso y emitir un comunicado con la aparición de billetes de 20 € en el sur de Gran Canaria.

Imagen - Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Y sí, una de las numeraciones termina en 854 como puedes ver. Sin embargo, se pusieron denuncias y fue algo muy puntual que ya no se está repitiendo, por lo que otros billetes con esa terminación no serán falsos.

Es precisamente de lo que se hace eso dicho bulo de WhatsApp, no todos los billetes que terminan en 854 son falsos, eso fue un episodio muy aislado.

Por tanto, si recibes un mensaje alertándote de “tener cuidado que están por todas partes” y hacen referencia a ese número en los billetes de 20 euros no lo compartas.

"Un niño que llora en la calle con una dirección en la mano", vuelve el bulo en WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El rey emérito |
    ¿Qué habrá sido de mi disco en vinilo de KORTATU "El Estado de las Cosas" si no se lo dejé a alguien en el 89/90 para grabar en casete?