Femojis, los emojis para WhatsApp propuestos en el Día de la Mujer

Femojis, los emojis para WhatsApp propuestos en el Día de la Mujer

Hoy es el Día de la Mujer, el día en homenaje de la lucha, desde hace décadas, por la igual entre géneros y el respeto por los derechos fundamentales sin importar la fisiología que tengamos. No obstante, hay un sector que va más allá, el del feminismo, que hoy nos trae una nueva polémica que rodea nuevos emojis de WhatsApp, los Femojis.

El Día de la Mujer es un día muy importante en el año. Es un homenaje a todas aquellas mujeres y hombres que lucharon por defender la igualdad entre humanos, pero no es un punto de ruptura con el hombre, ni pretende serlo. Más bien todo lo contrario. Igualdad. Los Femojis nacen como una propuesta de Change.org desde el sector feminista y ya han causado sensación y polémica, ¿quieres saber el por qué?

Los Femojis, nuevos emojis feministas para WhatsApp

En Change.org encontramos todo tipo de propuestas. La última y que es nuestro tema en cuestión, afecta al sector más feminista de la población, que quiere ver cómo algunas partes de la vida de la mujer se ven reflejadas en los emojis de WhatsApp. 

Estos nuevos emojis reciben el nombre de #Femojis, nombre que también recibe del hashtag de Twitter que apoya esta propuesta. Ya han recibido más de 15.000 firmas para que se integren en la popular red social, al igual que el emoji de la paella en su momento, aunque todavía queda un impulso más hasta llegar a las 25.000 firmas, objetivo final.

Aquí puedes ver sus diseños:

Imagen - Femojis, los emojis para WhatsApp propuestos en el Día de la Mujer

Estos nuevos emojis llegan de la mano de Bodyform, una empresa que se dedica al desarrollo de productos femeninos y que pretende impulsar, muy probablemente, su marca a través de este tipo de anuncios.

La polémica está servida, el tiempo dirá si finalmente los #Femojis se unen o no a los ya existentes, junto a los emojis homosexuales y a los raciales, para cerrar un abanico de pensamientos, ideologías, géneros y razas diferentes. WhatsApp es de todos. Si esta propuesta es correcta o no, la comunidad lo dirá.

¿Qué te parecen los nuevos Femojis para WhatsApp? ¿Crees que han sido una buena iniciativa?

  • Ver Comentarios