Se filtra en Windows 8.1 una versión falsa de "WhatsApp PC" por 3,99 dólares

Se filtra en Windows 8.1 una versión falsa de "WhatsApp PC" por 3,99 dólares
El plan de Netflix con anuncios no tendría una de las funciones más usadas

Es el deseo de muchas personas poder disfrutar de la mensajería instantánea de WhatsApp en su ordenador y, aunque existen algunas alternativas no oficiales, resultan complicadas para un usuario medio. Está en camino una versión web para WhatsApp pero, mientras no llega, hay quien intenta aprovecharse de los menos expertos. Y es que se ha filtrado en Windows 8.1 una versión falsa de "WhatsApp PC" por 3,99 dólares.

Obviamente, una vez descargamos la app perdemos el dinero, pero no obtenemos el servicio esperado a cambio. El nombre del programa (What's App Messenger 2015) hace desconfiar, así como lo pobres que resultan las capturas de pantalla de la Windows Store. Tampoco el extraño nombre del desarrollador ofrece mucha seguridad, pero algunos podrían caer en la trampa.

Así que se ha filtrado en Windows 8.1 una versión falsa de "WhatsApp PC" por 3,99 dólares, que en este momento sigue a la venta, por 3,99 euros en el caso de la Windows Store en España. Lo grave del problema es que en la tienda de apps de Microsoft abundan este tipo de programas confusos, que pretenden imitar a uno popular, pero no ofrecen una experiencia de calidad. Sin duda, Microsoft debe vigilar los fraudes, y también intentar atraer a más desarrolladores.

Imagen - Se filtra en Windows 8.1 una versión falsa de "WhatsApp PC" por 3,99 dólares

Desde luego, esta situación es problemática, porque esta versión falsa de WhatsApp puede engañar a determinados usuarios. Se le debe exigir más a Microsoft, y sólo podemos desear que la empresa se tome en serio el problema. Por otro lado, ojalá la versión web de WhatsApp no se retrase demasiado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la picaresca es inevitable en las tiendas de aplicaciones, o que aquí el problema es la revisión de las apps?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios