Filtrada la fecha de lanzamiento de Android 7.0 Nougat

Filtrada la fecha de lanzamiento de Android 7.0 Nougat

Ricky Fernández |

Una compañía canadiense de telefonía (Telus) prevé la liberación de Android 7.0 Nougat para el 22 de agosto de este año. Podría ser solo una noticia para ganar vanidad entre los usuarios pero tiene credibilidad ya que hizo lo mismo con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow en la anterior actualización.

Esto no quiere decir que esté liberada para los smartphones Android del mercado ya que cada marca debe de adaptar el sistema operativo a sus terminales.

Un fracaso para la expansión de los nuevos sistemas operativos para terminales de gama media del cual no suelen apostar las marcas para dar salida a los terminales más actuales o con mayor cuota de mercado.

Chrome para Android mostrará sugerencias de artículos en la página de inicio

Los beneficiados para recibir la actualización de la nueva versión del sistema operativo serán los propios teléfonos de Google, los Nexus 6P y Nexus 5X concretamente.

En anteriores ocasiones como fue Android 6.0, la expansión llegó a un número realmente bajo, concretamente un 7,5% del total de los dispositivos móviles Android. Esto es verificable gracias a que Google hizo público estos datos y del cual recogemos en el siguiente gráfico.

Imagen - Filtrada la fecha de lanzamiento de Android 7.0 Nougat

LG da otra pista

LG tiene preparado un evento el próximo día 22 de agosto donde es una fecha muy certera para presentar algún nuevo producto. Android Wear 2.0 también podría ser liberado ese mismo día, así que LG puede jugar muy bien sus cartas presentando dispositivos con un sistema operativo recién sacado del horno.

Aunque no hay nada confirmado todo apunta que está relacionado. Veremos si al final tendremos más de una sorpresa, por lo pronto ve marcando el día 22 de agosto en tu calendario por si eres uno de los afortunados en recibir esta nueva actualización.

Destacar que las primeras versiones pueden traer algunos pequeños fallos que se tiene que solventar en el software de cada marca para que el sistema operativo funcione a la perfección.

Es el precio que hay que pagar por un sistema operativo no propio. Esperar y pulir para sacar todo el máximo rendimiento a nuestros equipos. Aun así, Android 7.0 Nougat será muy bien recibido por parte de los usuarios.

¿Tienes ganas de actualizar a Android 7.0 o eres uno de los desafortunados que todavía no ha podido actualizar a Android 6.0?

Cómo probar apps en Android sin instalarlas

Ver Comentarios