Final Fantasy XII será adaptado a PlayStation 4

Final Fantasy XII será adaptado a PlayStation 4

Una compañía con una saga de videojuegos popular debe decidir qué uso hace de ella, desde entregas muy puntuales de alta calidad como las de Grand Theft Auto hasta rápidos lanzamientos anuales como los de Call of Duty. Ahora sabemos que Final Fantasy XII será adaptado a PlayStation 4, y eso nos hace pensar que sus creadores apuestan por presentar la mayor cantidad posible de títulos.

Final Fantasy XII salió hace ya 10 años para PlayStation 2. No es de la entregas más queridas, pero en su momento fue bien recibida. Ofrecía unos combates mucho más dinámicos de lo habitual, escenarios amplios y una historia bastante madura. Ahora se ha anunciado Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una adaptación para PlayStation 4 del título original que podremos disfrutar en 2017.

Se mejorarán los gráficos, y a la banda sonora original se añadirá otra completamente reorquestada. Los tiempos de carga se acortarán y se implementará un sistema de guardado automático. Final Fantasy XII: The Zodiac Age se basa en una edición japonesa del título que no llegó a Occidente, con retoques en el combate y en el sistema de mejora de las habilidades.

Aparte de esto, se introducirán algunos modos de juego nuevos. Lógicamente, a estas alturas no sabemos nada del precio de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, pero un título así debería apostar por un coste bajo. Tampoco se sabe en qué momento del 2017 se pondrá a la venta.

Abusando de Final Fantasy

Nadie duda del atractivo de esta franquicia, pero últimamente no paramos de saber de "nuevos" capítulos. Hace poco que Final Fantasy IX salió en iPhone e iPad y estas Navidades del 2016 nos espera el título que puede resucitar completamente la saga, ya que Final Fantasy XV tiene muy buena pinta. Tras años de entregas mediocres, por fin parece que disfrutaremos de un gran juego de rol como los de la época dorada de la saga.

Para más adelante queda el remake de Final Fantasy VII, que se lanzará en varias entregas. Por lo tanto, Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PlayStation 4 se une a estos desarrollos que ya estaban en preparación.

¿Qué opinas de Final Fantasy XII: The Zodiac Age? ¿Quieres revivir la aventura en PlayStation 4, o no crees que valga la pena a estas alturas?

  • Ver Comentarios