Firefox 52 ya está disponible para descargar: descubre sus novedades

Firefox 52 ya está disponible para descargar: descubre sus novedades

Arranca el segundo martes del de marzo y conocemos que uno de los navegadores más importantes actualiza a una nueva versión que trae importantes cambios. Es Firefox 52 y ya se puede descargar desde los canales habituales.

Aunque podría pasar como una versión más, lo cierto es que Firefox 52 trae novedades que no hay que pasar por alto puesto que afectarán a bastante usuarios ya que se elimina el soporte para diversos plugins y otros aspectos más.

Adiós a Java y Silverlight

La mala noticia que tenemos que contarles es que Firefox 52 elimina el soporte para plugins NPAPI como Java o Silverlight. Esto quiere decir que cualquier página que ejecute alguno de esos dos plugins no funcionará al menos en esta nueva versión de Firefox.

Curiosamente Firefox 52 si seguirá ejecutando Adobe Flash Player. Por tanto los desarrolladores de los sitios web que tengan tanto Java como Silverlight deben darse prisa en adaptar sus webs para hacerlas compatibles con HTML5 y demás para que puedan funcionar en Firefox 52.

Para muchos usuarios que suelen visitar sitios que ejecutan alguno de esos dos plugins sin duda es una mala noticia porque la única opción que les queda ahora es evitar la actualización, lo cual no es recomendable, o pasarse a otro navegador mientras se adaptan las webs.

Imagen - Firefox 52 ya está disponible para descargar: descubre sus novedades

Otra novedad bastante destacada de Firefox 52 es que será la última en dar soporte para Windows XP y Vista, de manera que si usas alguno de esos sistemas operativos te encontrarás con que la versión 52 de Firefox será la última que utilices en dichos sistemas.

Sigamos con más nuevas características y es que en Firefox 52 se añade ahora soporte para pestañas sincronizadas entre dispositivos, de manera que podrás enviar pestaña de tu navegador web hacia cualquiera de tus dispositivos sincronizados.

Aunque estas son las novedades más destacadas de la nueva versión de Firefox, como siempre ocurre con cada nueva actualización, Firefox 52 incluye también correcciones de errores y mejoras en el rendimiento y seguridad para que todo funcione bien y sin problemas.

Firefox 52 ya está disponible para descargar desde los enlaces que verás más abajo aunque si quieres puedes esperar a que la actualización llegue próximamente al navegador.

  1. Descargar Firefox 52 para Windows 64 bits

descarga

  1. Descargar Firefox 52 para Windows 32 bits

descarga

  1. Descargar Firefox 52 para Linux

descarga

  1. Descargar Firefox 52 para Mac

descarga

¿Has descargado ya Firefox 52 en tu ordenador?

  • Ver Comentarios