Firefox 36 se pasa al multi-proceso y mejora el rendimiento

Firefox 36 se pasa al multi-proceso y mejora el rendimiento

Firefox 36 llegará con grandes cambios a nivel de rendimiento. La nueva versión del navegador incorporará el multi-proceso para conseguir mayor estabilidad y rendimiento. Esta característica ya estaba disponible en Chrome desde sus inicios.

El navegador del zorro de fuego cambiará por fin a la arquitectura multi-proceso lo que mejorará considerablemente el rendimiento. Esto significa que el proceso de Firefox se dividirá en varios subprocesos menos pesados.

Imagen - Firefox 36 se pasa al multi-proceso y mejora el rendimiento

Además cada pestaña y extensión ocupará un proceso independiente por lo que conseguirá mayor estabilidad. En caso de que falle una extensión solo se cerrará ese proceso sin afectar a todo el núcleo del navegador.

En líneas generales supone un rendimiento muy mejorado de cara al usuario sin notar el cambio que se realiza a nivel interno.

Imagen - Firefox 36 se pasa al multi-proceso y mejora el rendimiento

Google Chrome funciona así desde sus inicios y eso ha garantizado una experiencia óptima al dividir los procesos y, por tanto, el peso del navegador. Aun así es cierto que los navegadores modernos consumen mucha RAM y procesador, y deberían mejorar bastante en este sentido.

Otro punto para mejorar el rendimiento de un navegador es el soporte nativo a la arquitectura 64 bits. Chrome trabaja en ello mientras que Firefox no acaba de desarrollar una versión con esta característica tan importante.

El nuevo Firefox 36 con arquitectura multi-proceso llegará el próximo 18 de julio al canal Nightly, por lo que para el usuario final todavía queda bastante, al menos hasta finales de año o principios de 2015.

Vía: Ghacks

  • Ver Comentarios