Fitbit mejora su experiencia social, los entrenamientos dirigidos y actualiza Fitbit Blaze

Fitbit mejora su experiencia social, los entrenamientos dirigidos y actualiza Fitbit Blaze

Fitbit es una de las marcas más populares en lo que a pulseras fitness se refiere, y no ha logrado llegar ahí solo por sus dispositivos, sino también por las apps con las que podemos revisar nuestra actividad en el smartphone. Ahora Fitbit ha anunciado mejoras en su software, que afectan a las experiencia social, los entrenamientos, los objetivos que nos marcamos y al reloj Fitbit Blaze. Desde luego, una serie de añadidos interesantes.

No hay que olvidar que cada vez se venden más pulseras cuantificadores de bajo coste, y Fitbit debe demostrar que su experiencia premium vale la pena. El software representa un aspecto diferenciador, porque las pulseras baratas suelen traer apps extremadamente sencillas, mientras que Fitbit ha creado diversas aplicaciones de alta calidad.

Vamos a echar un vistazo a las novedades que Fitbit ha preparado para su software, algunas de las cuales ya están disponibles, otras llegarán en breve, y en algunos casos son proyectos que se desarrollarán durante los próximos meses:

  1. Comunidad: la app principal de Fitbit renueva su experiencia social con este apartado en el que podremos ver contenidos de nuestros amigos, noticias de fitness e información sobre eventos en nuestra zona. También será posible competir por batir los objetivos de nuestros conocidos, y unirnos a grupos con intereses comunes.
  2. Fitstar Personal Trainer: se renueva la app de entrenamiento dirigido, con objetivos personalizados, dos entrenadores virtuales y música que nos anime en los ejercicios recomendados que nos indiquen.
  3. Objetivos personales: se mejora la configuración de nuestros propios retos, con ayuda para establecer metas adecuadas, y recomendaciones para ir aumentando poco a poco nuestros límites.
  4. Fitbit Blaze: el reloj deportivo recibe una función que calcula de forma inteligente el nivel de fitness de cada usuario, y también sesiones de respiración relajantes guiadas.

Imagen - Fitbit mejora su experiencia social, los entrenamientos dirigidos y actualiza Fitbit Blaze

El entrenamiento dirigido de la app Fitstar Personal Trainer ya está disponible, y la configuración de objetivos personales llegará en enero. Las nuevas funciones de Fitbit Blaze estarán disponibles en febrero. Sin embargo, la Comunidad es una característica más avanzada, y tardará un poco más. En marzo se lanzará en Estados Unidos, y a finales del 2017 en resto del mundo.

La verdad es que las mejoras del software de Fitbit resultan muy interesantes. Su estrategia es acertada, pues sigue ofreciendo nuevas funcionalidades a los consumidores después de la compra de su producto, lo que marca la diferencia frente a otros fabricantes no especializados que no actualizan sus apps. Seguro que durante el 2017 veremos nuevos dispositivos de Fitbit pero, por lo de ahora, ha empezado el año con buen pie: cuidando de sus usuarios actuales.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que vale la pena optar por una pulsera de fitness premium como las de Fitbit para disfrutar de este tipo de mejoras?

  • Ver Comentarios