FlixOlé, la alternativa a Netflix centrada en el cine español

FlixOlé, la alternativa a Netflix centrada en el cine español

¿Te imaginas una plataforma de streaming tipo Netflix, pero en la que abunde el cine español? Pues deja de fantasear con ello, porque es una realidad desde hace varios años, y se llama FlixOlé. A continuación, vamos a conocer todo el catálogo de películas y series que ofrece, además de sus reducidas tarifas.

En noviembre de 2018 nació FlixOlé, un servicio de streaming que surge como alternativa al resto de plataformas de streaming con contenidos comerciales. Esta se diferencia de todas ellas por ofrecer mayoritariamente productos nacionales; de hecho, tiene el mayor catálogo del cine español del último siglo.

Esta plataforma puede presumir de tener un catálogo con más de 4.000 títulos, todos ellos en HD, entre los que encontraremos contenidos que van más allá del cine español. A pesar de ser el género predominante, también poseen grandes títulos internacionales de cine europeo, americano, clásico y actual.

Además, también disponen de una sección llamada "Especiales de FlixOlé" en la que sus usuarios pueden descubrir curiosidades, artículos exclusivos y entrevistas a figuras importantes del séptimo arte. Por ejemplo, este mes tienen un especial dedicado al cineasta Carlos Saura, fallecido recientemente.

Imagen - FlixOlé, la alternativa a Netflix centrada en el cine español

Si te interesan las series y películas que se salgan de los estándares comerciales, Filmin es otra plataforma de origen nacional enfocada al cine de autor e independiente. Y en caso de que tuvieras contratados sus servicios y quisieras pasarte a FlixOlé, aquí puedes saber cómo darte de baja de Filmin.

Catálogo de FlixOlé

El catálogo de FlixOlé está muy bien organizado, algo que podemos comprobar nada más acceder a su pestaña de "Inicio". Igual que sucede en las grandes plataformas de streaming, encontramos un top 10 de mejores películas, una sección de recomendaciones y otras categorías personalizadas que cambian con bastante frecuencia.

Imagen - FlixOlé, la alternativa a Netflix centrada en el cine español

Por ejemplo, ahora podemos disfrutar de una sección de Mujeres de Cine, otra dedicada al Centenario de José María Forqué, al actor Antonio Resines y hasta una categoría de cine indie. Además, todos los títulos también se pueden encontrar divididos en nueve géneros:

  1. Comedias.
  2. Dramas.
  3. Thrillers.
  4. Acción.
  5. Terror.
  6. Western.
  7. Ciencia ficción.
  8. Musicales.
  9. Documentales.

Catálogo de directores españoles

Imagen - FlixOlé, la alternativa a Netflix centrada en el cine español

Y si te apetece pegarte un maratón de películas de tu director favorito, FlixOlé también te lo pone fácil. Encontrarás una pestaña llamada "Nuestros directores" justo al lado de la dedicada a los diferentes géneros, y aquí te dejamos todos los nombres disponibles:

  1. Ignacio F. Iquino.
  2. Carlos Saura.
  3. Imanol Uribe.
  4. Eloy de la Iglesia.
  5. Luis García Berlanga.
  6. Manuel Mur Oti.
  7. Fernando Trueba.
  8. Isabel Coixet.
  9. Mario Camus.
  10. Fernando Colomo.
  11. Manuel Summers.
  12. Álex de la Iglesia.
  13. Daniel Calparsoro.
  14. Víctor Erice.
  15. Bigas Luna.
  16. Edgar Neville.
  17. Fernando Fernán Gómez.
  18. José María Forqué.
  19. Cesc Gay.
  20. Ken Loach.
  21. Florián Rey.
  22. Enrique Urbizu.
  23. Juanma Bajo Ulloa.
  24. José Luis Cuerda.
  25. Francisco Regueiro.
  26. Pilar Miró.
  27. Vicente Aranda.
  28. José Luis Garci.
  29. Luis Buñuel.
  30. Ventura Pons.
  31. Mariano Barroso.
  32. José Luis García Sánchez.
  33. Montxo Armendáriz.
  34. Julio Medem.
  35. Juan de Orduña.
  36. Gonzalo Suárez.
  37. Julio Coll.
  38. Juan Antonio Bardem.
  39. Alejandro Amenábar.
  40. Pedro Olea.
  41. Icíar Bollaín.
  42. León Klimovsky.
  43. Gerardo Herrero.
  44. Pedro Lazaga.
  45. Ricardo Franco.
  46. Ladislao Vajda.
  47. Jaime Chávari.
  48. Luis César Amadori.
  49. Luis Lucía.
  50. Mariano Ozores.
  51. Gracia Querejeta.
  52. Fernando Palacios.
  53. José Luis Borau.
  54. Manuel Gutiérrez Aragón.
  55. Jaime de Armiñán.
  56. Francesc Betriu.
  57. Juan Pinzás.

Precios de FlixOlé

En el momento del lanzamiento de FlixOlé, el precio era de 2,99 euros al mes. A día de hoy, la cuota mensual ha subido un euro, quedando así sus tarifas:

  1. Precio mensual: 3,99 euros al mes.
  2. Precio anual: 39,99 euros al año. Esto que supone un descuento de casi 8 euros al año, que se traduce en un ahorro de dos meses de suscripción.

Por otro lado, ambos planes incluyen una prueba gratuita de 14 días y la posibiliidad de cancelar cuando quieras, sin contrato de permanencia. Y, por supuesto, los dos conceden acceso ilimitado al catálogo de FlixOlé.

Dispositivos compatibles con FlixOlé

Para acceder a FlixOlé, lo único que tendrás que hacer es entrar en su web y registrarte (FlixOle.com). Si te parece más cómodo, también puedes descargar la app y realizar este proceso mediante cualquiera de sus dispositivos compatibles:

  1. Móviles y tablets con Android: puedes descargar la aplicación desde la tienda oficial del sistema operativo, Google Play Store.
  2. Móviles y tablets con iOS: puedes descargar la aplicación desde la tienda oficial del sistema operativo, Apple Store.
  3. Televisores: Samsung, LG, Android TV, Amazon Fire TV y Apple TV.
  4. Google Chromecast: este reproductor multimedia te permite transmitir el contenido directamente desde tu smartphone, tablet o portátil al televisor.

Además, también podrás acceder a FlixOlé desde las apps de Orange TV, Amazon Prime Video y Movistar Plus+. Esto no significa que el contenido sea gratuito para los clientes de estos servicios, sino que disponen de una pestaña de acceso directo dentro de cada plataforma.

FlixOlé es una plataforma que apoya incondicionalmente el cine español, ese que ha sido tan duramente criticado durante décadas y ahora vive un momento de esplendor. Después de conocer sus tarifas y catálogo al completo, ¿qué opinas de esta alternativa nacional a Netflix?

Estos son los precios de todas las plataformas de streaming actuales

  • Ver Comentarios