Football Leaks, el WikiLeaks del fútbol sigue filtrando

Football Leaks, el WikiLeaks del fútbol sigue filtrando

Pedro Delgado |

WikiLeaks ha puesto en aprieto a más de uno, pero más efecto parece que es capaz de provocar Football Leaks. Sí, una página web que se dedica a filtrar contratos de los jugadores y que está trayendo grandes consecuencias a los clubes de fútbol.

Por ejemplo, esta web ha detallado el contrato de David de Gea por el Real Madrid pero que finalmente fue fallido. A esto se unen las ganancias de intermediarios en las transferencias de los jugadores.

Imagen - Football Leaks, el WikiLeaks del fútbol sigue filtrando

Las motivaciones que hay detrás de Football Leaks son desconocidos, pero está amenazando todo el fútbol actual, o, mejor dicho, todo el dinero y política que hay detrás de este deporte. Aseguran contar con más de 300GBs de información en documentos confidenciales sobre los clubes de fútbol.

Cada semana más jugadores aparecen en las informaciones filtradas por la web de Football Leaks y, entre ellos, Martial, Hulk, De Gea o Bale.

Imagen - Football Leaks, el WikiLeaks del fútbol sigue filtrando

Filtradores crean Football Leaks

Tras un subdominio de Wordpress se ocultan filtraciones, si es que son varios. Eso sí, mucho trabajo hay detalles del mismo. Cuentan con un email en Rusia y con una cuenta en Bitcoin para estas operaciones al más estilo WikiLeaks.

Las filtraciones han puesto en un aprieto al agente portugués Jorge Mendes, tanto que ha recurrido a una empresa especializada en espionaje para que capture a los filtradores y se acabe esta fiesta en la que no quiere participar. Football Leaks está retratando a todos los socios del mismo, así como jugadores.

Y lo que queda por filtrar. Football Leaks amenaza con destapar información que debería conocer la industria del fútbol.

Ver Comentarios