Freedom 251 finalmente es un fraude

Freedom 251 finalmente es un fraude

La marca Freedom, impulsora del smartphone de los 3 euros, ha sido acusada de fraude a través de cientos de medios internacionales, así como desde su propio país, la India, que ha asegurado no haber apoyado el proyecto a través de ninguna subvención. El Freedom 251 se aleja de ser una realidad, después de haber sido un absoluto éxito de ventas. 

La empresa Ringing Bells, la compañía que desarrollo este terminal en cuestión, ha sido acusada de fraude y de impago ante la avalancha de usuarios que se aventuraron a comprar el Freedom 251, una de las mejores propuestas del año, pero que ha caído por su propio peso.

El Freedom 251, en el centro de la polémica

El terminal que debería ser la revelación del año, el Freedom 251, parece que finalmente no será lo que espera para todos nosotros. Este smartphone costaría 251 rupias, unos 3 euros al cambio, consolidándose así como el smartphone con Android más barato del mundo.

Imagen - Freedom 251 finalmente es un fraude

Además de no tener suficientes unidades para abastecer al gran número de reservas, parece la compañía también ha sido acusada de impago. El servicio de atención al cliente de la compañía, que respondió miles de llamadas en los días de su lanzamiento, no ha recibido el pago correspondiente a dichos servicios, lo que se ha traducido inmediatamente en una denuncia por fraude.

Todo el mundo está fijando su mirada sobre la compañía y sobre su CEO, ya que si no empiezan a dar salida a aquello que ofrecían, se enfrentarán a una gran demandan a nivel mundial que seguramente no acabará bien para nadie.

Esperamos que no sea un fraude finalmente, aunque las cosas no pintan bien en Ringing Bells ni en la India, que ya se desvincula totalmente del proyecto y que hará caer el peso de la justicia para sofocar el enfado global. Lo cierto es que era una gran ilusión para personas con pocos recursos.

¿Qué te parece el fraude de Freedom 251? ¿Crees que finalmente se venderá?

  • Ver Comentarios