5 funcionalidades de Android 5.0 Lollipop de las que carece iOS 8

5 funcionalidades de Android 5.0 Lollipop de las que carece iOS 8

Los dos sistemas operativos del momento están causando furor, por lo que cada vez son más los que se preguntan cuál es mejor o qué diferencias notables existen entre Android Lollipop e iOS 8. En este artículo nos centraremos fundamentalmente en Android, haciendo hincapié en 5 características de éste de las que carece iOS 8 y que veremos a continuación:

Instala Apps libremente

Imagen - 5 funcionalidades de Android 5.0 Lollipop de las que carece iOS 8
Una de las diferencias más importantes entre estos sistemas operativos es la instalación de aplicaciones. Android nos brinda la posibilidad de instalar Apps con el APK desde fuentes externas a Play Store, mientras que con iOS 8 es imposible.

Con Apple solo podemos descargarnos las aplicaciones desde la propia App Store, algo que no gusta sobre todo a estudiantes o empresas que estén desarrollando software y se ven obligados a subir la App pagando un determinado precio. Esto hace imposible la prueba de betas antes de que la aplicación se haga oficial en Store, algo impensable en Android, ya que siempre andamos probando todo antes de que salga oficial.

En Android podemos ejecutar la aplicación sin más desde nuestro smartphone con el APK y además nos brinda la posibilidad de decidir si queremos subirla o no, por lo que todo es mucho más abierto y flexible a la vez que menos restrictivo. Apple prefiere cerrarle esta puerta a sus usuarios con el objetivo hacerlo más seguro, para que nada que no pase por el App Store se cuele en el terminal.

Manejo de Apps

Imagen - 5 funcionalidades de Android 5.0 Lollipop de las que carece iOS 8
Otra importante ventaja de Lollipop respecto a iOS 8 es el abanico de posiblidades que ofrece una aplicación instalada en nuestro sistema. En Android podemos instalar, desinstalar o retirar las actualizaciones (con el fin de mantenerte en una versión mejor o ahorrar memoria). También podemos crear carpetas con aplicaciones, moverlas u ocultarlas de la Interfaz principal, entre otras.

Sin embargo, en Apple solamente podemos instalar y ejecutar la aplicación, de lo demás se encarga el propio sistema. Bien es cierto que la compañía de la manzana busca hacernos la vida más fácil, pero no nos permite en ningún momento hacernos con el control de nuestro propio móvil.

Ahorro de batería

Imagen - 5 funcionalidades de Android 5.0 Lollipop de las que carece iOS 8
La duración de la batería es probablemente lo que más nos preocupa a la hora de tener un smartphone. Es por esto, que los chicos de Android se han centrado especialmente en esto con la mejora de los algoritmos en Lollipop, agregando características que permiten desconectar procesos en segundo plano que no estamos usando y que no necesitamos, por lo que podría darnos una dosis extra de batería de aproximadamente 90 minutos.

Bloqueo Inteligente

Imagen - 5 funcionalidades de Android 5.0 Lollipop de las que carece iOS 8
Android permite vincular de alguna manera nuestro dispositivo a otros para así desbloquearlo o bloquear por medio de otra unidad. En iOS 8 esto no es posible, se centra en los bloqueos típicos como un pin, huella digital o sistema de deslizamiento.

Bien es cierto, que esta característica no es demasiado relevante pero, con la moda de los wearables, desbloquear nuestro smartphone directamente desde el reloj es una opción interesante.

Modo Invitado

Imagen - 5 funcionalidades de Android 5.0 Lollipop de las que carece iOS 8
Android Lollipop incorpora el modo invitado, que permite que otra persona externa a nosotros pueda usar nuestro terminal sin que afecte a nuestra privacidad y configuración. De esta manera, podríamos dejarle el terminal a cualquiera para jugar, navegar o hacer fotos sin preocuparnos de si accede o no a nuestra información privada (contraseñas, fotos, etc). iOs 8 por el momento carece de esto.

Tras estas 5 funcionalidades de Lollipop 5.0 carentes en iOS 8, podemos hacernos una idea de cómo están diseñados ambos sistemas operativos. En algunas funcionalidades vemos como Android busca ofrecerle al usuario las máximas libertades posibles para que tome totalmente el control de su smartphone, mientras que Apple prefiere llevar el control para proteger al usuario. ¿Y tú, qué prefieres?

¿Qué te han parecido estas funcionalidades? ¿Cuál te parece la más importante?

  • Ver Comentarios