Gboard 6.3 beta añade la búsqueda de emojis por dibujo

Gboard 6.3 beta añade la búsqueda de emojis por dibujo

El teclado de Google, Gboard, sigue mejorando con cada nueva actualización que va apareciendo para Android y hoy conocemos algunas nuevas funcionalidades de la nueva versión beta entre la que destaca la búsqueda de emojis por dibujo.

Sin bien hasta ahora esta novedad estaba presente en versiones anteriores de Gboard y en la que actualmente está disponible en Google Play se complementa ahora con la búsqueda a través de un dibujo, es decir, podrás buscar el emoji que no encuentras dibujándolo.

Aunque por lo general poniendo una palabra para realizar la búsqueda suele funcionar muy bien, en alguna ocasión es posible que te interese dibujarlo porque igual no sabes de que manera buscar el emoji concreto que quieres poner.

Esta posibilidad de dibujo saldrá en el mismo cuadro de búsqueda de emojis, justo a la derecha se verá un pequeño emoticono de un bolígrafo que al pincharlo abre un espacio donde el usuario podrá realizar el dibujo del emoji que está buscando.

Imagen - Gboard 6.3 beta añade la búsqueda de emojis por dibujo

Por lo que se puede ver en la imágenes, este tipo de búsqueda funciona también de forma muy precisa y es posible incluso que de un simple dibujo te salgan varios emojis puesto que por lo general suele haber variantes de muchos de ellos.

Gboard 6.3 beta no solo añade esta novedad sino que ahora mejora la búsqueda con la visualización de tarjetas, las cuales se mostrarán en función de los resultados y que puedes pasar de izquierda a derecha.

Imagen - Gboard 6.3 beta añade la búsqueda de emojis por dibujo

Estas dos nuevas funcionalidades tan solo están disponibles en la versión beta de Gboard, una versión que por cierto puedes conseguir con hacerte betatester en Google Play o descargando el paquete apk desde Internet e instalándolo en tu teléfono siempre y cuando además actives la instalación de orígenes desconocidos. Si no quieres arriesgarte con la versión beta siempre puedes esperar un par de días más hasta que la versión estable esté disponible para descargar.

La búsqueda de emojis por dibujo en Gboard 6.3 posiblemente será una característica que guste a los usuarios, una novedad que además WhatsApp añadirá próximamente tal y como ya hemos conocido hace un par de días atrás.

¿Qué te parece que Gboard permite buscar emojis a través de un dibujo? ¿Te gusta Gboard o prefieres otros teclados?

Vía: AndroidPolice

  • Ver Comentarios