Gmail da errores y extraños mensajes

Gmail da errores y extraños mensajes
El plan de Netflix con anuncios no tendría una de las funciones más usadas

Gmail está sufriendo una incidencia hoy que hace que muestres mensajes de error y comportamientos inesperados. Al parecer solo ha afectado a una parte de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google.

La compañía de Mountain View está trabajando en solucionarlo y prácticamente ya no se deberían mostrar esos errores y malfuncionamientos. 

También se ha confirmado que teóricamente solo afecta a los usuarios que utilizan clientes de terceros mediante el protocolo IMAP y no a aquellos que acceden mediante la versión web o la app móvil de Gmail.

Solo afecta a ciertos usuarios

El error afecta a cierta parte de los usuarios de Gmail y lleva ya aproximadamente una hora, aunque Google asegura que debería estar corregido y que si no, deberíamos reiniciar nuestro cliente de correo.

El resto de servicios de Google no se han visto afectados en esta incidencia tan extraña. Ya hacía tiempo que no veíamos a los del buscador con problemas en este sentido. En cualquier caso no se trata de un problema de seguridad, o al menos, no tenemos ningún aviso sobre ello.

Gmail cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, siendo uno de los principales proveedores de correo electrónico en el mundo junto a Microsoft Outlook o Yahoo!.

Como decimos, la incidencia ha sido bastante leve al menos y ha afectado a pocos usuarios. Google asegura que debería estar solucionada.

¿Te ha afectado a la incidencia? ¿Qué mensaje te ha aparecido en el correo?

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios