Gmail ya incluye respuestas inteligentes en español

Gmail ya incluye respuestas inteligentes en español

Desde hace algunos meses Google hace gala de sus capacidades de inteligencia artificial para incorporar una función en su plataforma de email que permite a los usuarios utilizar respuestas inteligentes y automáticas para los correos, sin embargo estaban disponibles solamente en inglés, pero ahora Gmail ya incluye respuestas inteligentes en español.

Los usuarios podrán ver, tal como sucedía con las opciones en inglés, en unos recuadros al final de cada mensaje las opciones que sugiere Gmail para responder un mensaje, bastará con seleccionar una de ellas para poder enviar la respuesta desde nuestra cuenta a la persona que nos escribió.

Google considera que esta función es una herramienta de mucha utilidad para las personas que reciben grandes volúmenes de correos electrónicos y que requieren dar respuestas muy cortas y concretas, lo que les permite entonces ahorrar mucho tiempo empleando las respuestas inteligentes sugeridas.

Imagen - Gmail ya incluye respuestas inteligentes en español

¡Ok! no era suficiente

Para quienes hablan español utilizar expresiones como “¡OK!” no era suficiente, hacía falta una serie de frases disponibles que permitieran dar una verdadera respuesta al remitente de nuestros mensajes que esperaba una reacción en el idioma nativo del email, por lo que el soporte del español en las respuestas inteligentes de Gmail es bien recibido.

Igualmente este sistema de respuestas inteligentes tiene la capacidad para aprender contenido en función de lo que puede interpretar de los correos, en la medida que más se utilice podrá tener respuestas mucho más personalizadas y adaptadas a las necesidades de sus usuarios, con palabras mucho más precisas.

La actualización ha comenzado a desplegarse, sin embargo no todos la recibirán al mismo tiempo. Como todas estas novedades se toman algunos días en desplegarse para poder llegar a todos los usuarios que tienen la plataforma bien sea en su móvil Android o en un dispositivo iOS.

Sin embargo no importa mucho esperar un poco más si Gmail ya incluye respuestas inteligentes en español, porque seguramente será una función bastante útil.

  • Ver Comentarios